LA MAGIA DE MIRAR

Bienvenidos/as a este blog creado con el propósito de ser un Diario de vivencias, un Diario que recoja las experiencias de mi aula de Educación Infantil y que sea una vía no sólo de comunicación con las familias y otros miembros de nuestra Comunidad Educativa, si no que pueda ser útil para todos los educadores y educadoras que imparten docencia a criaturas de estas edades.




martes, 24 de marzo de 2020

ACTIVIDAD PARA HOY. RECONOCIMIENTO DE LA RECTA NUMÉRICA


RAZONAMIENTO LÓGICO-MATEMÁTICO. Aprovechamos también estas actividades para hacer ejercicio en casa. Realizar una alfombra numérica del (1 al 10). Si queremos otro día podemos ampliar hasta el número 20.
Si tenéis alfombra de goma eva de números del 1 al 10 extenderla en el suelo (sino se puede fabricar con folios, cartón o cartulinas y dibujar los números con rotuladores de colores (los números lo harán los niños/as). Si podemos ponemos cinta adhesiva y fijamos los números al suelo.. Este juego se puede hacer EN FAMILIA.
Si tengo alguna alfombra de puzles, le puedo poner los números encima. 

 Resultado de imagen de ALFOMBRA NÚMERICA
¡SALTAS CONMIGO!
·        Contar del 1 al 10 y del 10 al 1 dando saltos encima de ellos.
·        Salta en el número 7, ahora en el número 3, etc.
·        Tener unas pinzas y darle algunos conjuntos. Si tenemos cinco, las pongo en la casilla número 5.
·        Si tengo un dado, jugar con él. ¿Qué número has sacado? Colócate encima. Podemos hacer pequeñas sumas, etc.
·        Si mami está en el número 9 y el niño en el número 3. ¿Quién está en el número mayor?, número menor, etc.

·        Desordenar la recta numérica y pedir al niño/a que la ordene.

·        Taparle los ojos al niño/a y sacar un número, él deberá averiguar qué numero falta de la recta.
·        Colocarse encima de un número y decirle si das dos saltos hacia adelante a que número llegas? Primero que anticipe y luego que salte y vea si ha acertado.
·        Contar cosas y juguetes que tiene el niño/a en la casa y colocarlos en la casilla correspondiente, dependiendo del número total de elementos.

    Recursos: Cartones, folios, cartulinas, cinta adhesiva, rotuladores, pinzas, dados, juguetes, etc. 

a A SALTAR, NOS VIENE BIEN ESTE JUEGO PARA MOVERNOS. ¿LO HACEMOS EN FAMILIA?



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...