LA MAGIA DE MIRAR

Bienvenidos/as a este blog creado con el propósito de ser un Diario de vivencias, un Diario que recoja las experiencias de mi aula de Educación Infantil y que sea una vía no sólo de comunicación con las familias y otros miembros de nuestra Comunidad Educativa, si no que pueda ser útil para todos los educadores y educadoras que imparten docencia a criaturas de estas edades.




jueves, 26 de marzo de 2020

ACTIVIDAD DE MAÑANA VIERNES


VIERNES 27: EXPERIMENTO
Este experimento lo tenemos que realizar con los niños y niñas.
Antes de hacer el experimento se lo explicamos a los niños y niñas e intentamos que ellos digan alguna hipótesis de lo que va a suceder. ¿Se apagará la vela? ¿Qué pasará con el agua teñida?
Adelante: Ponemos en un plato una vela y la pegamos con su propia cera, luego añadimos agua con algún colorante que tengamos en casa a una altura de 3 centímetros aproximadamente. Tapamos la vela con un vaso boca abajo. Vemos que la vela se apaga por falta de oxígeno. Lo explicó una niña en su exposición. ¿Lo recuerdas? Si no hay oxígeno el fuego no se propaga. Comprobamos como el agua del plato comienza a filtrarse dentro del vaso. Podemos poner dos velas encendidas, una la tapamos con un vaso y la otra no. Contamos los segundos que pasan hasta que se apague la vela con el vaso y comprobamos que la otra sigue encendida. Nos sorprenderá a todos/as. Los niños y niñas no entenderán el por qué sube el agua, pero lo que pretendemos desde pequeños es tengan curiosidad y desarrollen capacidades científicas. Luego el niño/a realiza un dibujo de lo que ha sucedido y pone la palabra oxígeno.
El experimento de la vela que se apaga y sube el agua ...

Recursos: Velas, plato, agua, vaso, algún tipo de colorante.


¡MANOS A LA OBRA!


SOMOS CIENTÍFICOS/AS

Desgarga+gratis+los+mejores+gifs+animados+de+ciencia.+Imágenes+ ...

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...