LA MAGIA DE MIRAR

Bienvenidos/as a este blog creado con el propósito de ser un Diario de vivencias, un Diario que recoja las experiencias de mi aula de Educación Infantil y que sea una vía no sólo de comunicación con las familias y otros miembros de nuestra Comunidad Educativa, si no que pueda ser útil para todos los educadores y educadoras que imparten docencia a criaturas de estas edades.




lunes, 11 de mayo de 2020

TAREA VIERNES DÍA DE LAS FAMILIAS

Felicidades familias! | C.E.I.P. Aregume
Por qué es importante jugar en familia? | Sonríe Mamá


VIERNES 15 DE MAYO. ¡A JUGAAAARRRR! Hoy es el día de la familia y queremos que pases una tarde estupenda. Para ello, te sugerimos todos estos juegos con los que los momentos de diversión están asegurados. Prepara a toda la familia en el salón. o en el patio, elige los que más te gusten  y… Preparados, listos, ya… ¡A pasarlo bien!

  ELEFANTE TIRA BOLOS                                                                 
Preparar este juego es muy sencillo.  Necesitas medias de adulto e infantiles y  una pelota de tenis para cada par.  El juego consiste en colocar unos bolos  en el suelo (en su defecto pueden ser botellas  o latas)y tratar de tirarlos a golpe de trompa.  Para crearla solo tienes que meter la bola en una de las piernas de la media. Coloca en la cabeza y disfruta intentando derribar todos los obstáculos.


 CARRERA DE SOPLIDOS
Coloca dos sillas enfrentadas a larga distancia. Agujerea dos vasos plásticos y pasa un hilo largo por ellos. Ata los hilos a ambas sillas. Los participantes  deberán soplar para ver quien llega primero al otro lado.


 EL MONSTRUO COMEGALLETAS
Seguro que conocéis este juego,  es muy simple como principio, ¡pero realmente difícil de lograr!  Hay que poner una galleta en la  frente y hacerla caer hasta la boca  sin usar las manos. Las contorsiones que los participantes realizan  para poder moverla son de lo más divertidas.


 CARRERA DE POMPONES
Realiza el circuito con tantos carriles como jugadores, Puedes hacerlo en una mesa pero en el suelo es más  Divertido. Usa plastilina, palitos o cinta adhesiva. Ahora necesitas una cañita y un pompón para cada  Jugador. Y…a soplar, sin salirse del circuito, hasta  llegar a la meta, (Si no tienes pompones puedes utilizar bolitas de  Papel o alguna pequeña pelota que pese poco)                                                                                                                                                           

 CANCIONES MUDAS
Se trata de escoger una canción que todos sepan  y comenzar a cantarlas en voz alta. Uno ha de ser el director de la orquesta y dará una señal para que  todos continúen cantando pero en silencio y dará  otra señal para continuar cantando en voz alta. Lo divertido es que cuando se reanuda la canción, todos deberías estar cantando la misma parte pero ya verás qué líos se crean.


 ANIMALES EN LA GRANJA
Todos con los ojos bien cerrados han de imitar en  voz alta un animal de la granja al contar 3. A  continuación abrimos los ojos y cada uno ha de  descubrir qué animal y quién lo hizo de cada uno  del grupo. Lo divertido es falsear la voz para que  cueste más reconocernos.



 ¿QUÉ FALTA?
Se trata de un escondite visual. Pide al que se la  quede que observe bien la habitación donde  estéis y que cuando acabe, salga de ella. Los que  se quedan han de decidir esconder un objeto que  quede visible. Al entrar el que se la queda a la habitación ha de descubrir el objeto que falta.

 

 UNA JUNGLA EN EL SALÓN
Para este juego necesitarás una baraja de cartas y  algunos granos. Cada jugador elige el sonido de un  animal diferente. Una vez que os hayáis aprendido  todos, repartiréis cartas de una en una. Cuando dos  jugadores tengan cartas iguales (dos sotas, dos sietes…)  cada uno de ellos tendrá que hacer el ruido del contrario.  El que lo haga antes le quita un grano al otro. Ganará el  que más granos obtenga cuando se hayan repartido  todas las cartas.  El juego será más divertido si intentas hacer muy rápido el sonido del contrario. Ya verás, sonará toda una jungla antes de que aciertes.


Y PARA FINALIZAR DOS CLÁSICOS:

 PÓNLE LA COLA AL BURRO
Dibuja la silueta del burro que, por supuesto, no debe tener cola. Luego, por separado, 
elabora la cola del burro y en el extremo añade la cinta adhesiva o el velcro. 
El dibujo de la silueta de burro se debe colocar contra una pared, a una altura cómoda para todos. Tápale los ojos con un pañuelo al primer participante y dale algunas vueltas sobre si para que pierda el sentido de la orientación. Ahora, el jugador debe ir hacia donde está el burro e intentar pegar la cola justo donde cree que va.

 
 EL JUEGO DE LAS SILLAS
1. Tiene que haber tantas sillas como participantes haya en el juego, aunque se deberá quitar una antes de empezar. 2. Se necesita un reproductor de música que se pueda parar y reiniciar a voluntad. 3. Para comenzar, se colocan las sillas formando un círculo con los respaldos hacia dentro. 4. Los participantes se deberán situar de pie alrededor de las sillas y uno detrás de otro. 5. Otra persona deberá mantenerse al margen y controlar la música.
  6. Cuando comienza a sonar la música, todos los participantes deberán girar alrededor de las sillas siguiendo el ritmo de la canción. 7. En el momento que la persona encargada de la música pare la canción, cada jugador deberá sentarse en una silla. 8. El que se quede sin silla quedará eliminado. 9. El juego se reanudará quitando una silla y así hasta que quede sólo una y dos contrincantes. 10. El último en salvarse será el ganador del juego.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...