LA MAGIA DE MIRAR

Bienvenidos/as a este blog creado con el propósito de ser un Diario de vivencias, un Diario que recoja las experiencias de mi aula de Educación Infantil y que sea una vía no sólo de comunicación con las familias y otros miembros de nuestra Comunidad Educativa, si no que pueda ser útil para todos los educadores y educadoras que imparten docencia a criaturas de estas edades.




lunes, 18 de mayo de 2020

TAREA DEL JUEVES 21 DE MAYO

JUEVES 21:  ESCULTURA CON PALILLOS CON MASA DE SAL

Para crear esculturas como la de las fotos necesitaremos palillos y crear una masa para modelar.

La pasta de sal se prepara con una rapidez increíble, no hace falta calentar agua, ni cocinar. ¡Mezclar 3 simples ingredientes que siempre tenemos en la cocina y listo!

Pero es que además no caduca y se puede usar tanto como una plastilina como para crear figuras rígidas, ya que al secarse queda dura y bonita.

 

¿QUÉ INGREDIENTES NECESITAREMOS?

 

*     1 VASO DE SAL

*     1 VASO Y MEDIO DE HARINA

*     AGUA. El agua se va echando poco a poco hasta que la masa vaya cogiendo consistencia.

En casa cogemos un bol grande y mezclamos los ingredientes ahí dentro, para evitar manchar toda la cocina. Lo ideal es poner primero la sal y la harina e ir añadiendo agua poco a poco. Si nos pasamos de agua habrá que añadir más sal y harina para obtener la consistencia adecuada. Si les apetece que la pasta tenga algún color en concreto le podéis añadir colorante alimentario (ponen el colorante al agua, no a la masa porque no quedará bien teñida).

En este pequeño vídeo te mostrarán cómo hacer la masa. (Pincha en la imagen)


 


Una vez que tengamos la masa preparada para poderla modelar, nos inventaremos figuras, que luego dejaremos secar al sol. Una vez que tengamos varias, elegimos una, la más que te guste y le pones un nombre. Al finalizar recoges por escrito, los ingredientes que utilizaste para realizar la Receta de la Masa, el título de tu escultura y el número de palillos y bolitas que usaste para hacer tu obra de arte. ¡Estamos listos!, pues adelante, a amasar.

Este es un ejemplo de cómo puedes recoger los datos en un folio. Podemos copiar el modelo en un folio.










No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...