LA MAGIA DE MIRAR

Bienvenidos/as a este blog creado con el propósito de ser un Diario de vivencias, un Diario que recoja las experiencias de mi aula de Educación Infantil y que sea una vía no sólo de comunicación con las familias y otros miembros de nuestra Comunidad Educativa, si no que pueda ser útil para todos los educadores y educadoras que imparten docencia a criaturas de estas edades.




lunes, 11 de mayo de 2020

LUNES 11 DE MAYO: CUENTO. CON TANGO SOMOS TRES

LUNES 11 DE MAYO   Comenzamos la semana con la actividad lectora. Esta vez se trata del cuento  “Con Tango son tres”. Un cuento sobre la diversidad familiar, que a mí me encanta. Me parece muy tierno y está basado en hechos reales.
Además es un cuento con muchos premios:

LIBRO INFANTIL DISTINGUIDO 2006 (ASOCIACIÓN AMERICANA DE BIBLIOTECAS)
PREMIO HENRY BERGH 2005 (SOCIEDAD AMERICANA PARA LA PREVENCIÓN DE LA CRUELDAD CONTRA LOS ANIMALES)
MEJOR LIBRO FAMILIAR DE 2006 (NICKELODEON MAGAZINE)
MEJOR LIBRO DEL AÑO 2006 (PREMIOS BANK STREET COLLEGE OF EDUCATION)
FINALISTA DEL PREMIO LAMBDA 2006

Es la historia verídica (tal como se nos explica en el epílogo) de dos pingüinos del zoológico de Central Park en la ciudad de Nueva York. Sus nombres son Roy y Silo, y su historia es diferente a la del resto de pingüinos del zoo porque, a pesar de ser dos "chicos pingüino", son pareja.

El álbum nos explica que los pingüinos, como muchas personas, viven en parejas de un "chico pingüino" y una "chica pingüino" que, llegado cierto momento, ponen un huevo y tienen un bebé pingüino al que cuidan y crían hasta que es adulto. Pero Roy y Silo, en vez de buscar una "chica pingüino" con la que formar pareja, formaron pareja entre ellos: "se hacían reverencias, caminaban lado a lado, cantaban canciones y nadaban juntos. Allí donde Roy iba, Silo también iba". DE SOÑANDO CUENTOS

Con tango son tres (libros para soñar): Amazon.es: Richardson ...

EDITORIAL KALANDRAKA


Tras la lectura de este cuento, te vamos a proponer un divertido baile que podrán realizar todos los miembros de la familia.



1,2,3 ……¡A bailar!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...