LA MAGIA DE MIRAR

Bienvenidos/as a este blog creado con el propósito de ser un Diario de vivencias, un Diario que recoja las experiencias de mi aula de Educación Infantil y que sea una vía no sólo de comunicación con las familias y otros miembros de nuestra Comunidad Educativa, si no que pueda ser útil para todos los educadores y educadoras que imparten docencia a criaturas de estas edades.




lunes, 18 de mayo de 2020

PALABRAS DE LAS MAESTRAS LAURA Y MÓNICA

¡HOLA chicos y chicas! NOS ADENTRAMOS EN LAS ÚLTIMAS SEMANAS DE MAYO. ESPERAMOS QUE ESTÉN JUGANDO MUCHO Y QUE LE SONRÍAN A LOS QUE TIENEN CERCA. PARA VUESTRA FAMILIA ES MUY IMPORTANTE QUE USTEDES ESTÉN BIEN. TRATEN DE NO ENFADARSE MUCHO, SABEMOS QUE ESTA SITUACIÓN AGOTA, PERO INTENTEN SER PACIENTES CON MAMI Y PAPI, Y ESCUCHÉNLOS MUCHO, DE ELLOS Y ELLAS APRENDEN TANTÍSIMO, NO DEJEN DE APROVECHAR ESAS GRANDES OPORTUNIDADES.

 

Hola familia:

¿Cómo se encuentran? Ya entramos en las últimas semanas de Mayo, ¿quién nos lo iba a decir los últimos días de Marzo que estuvimos en el cole? ¡Qué felices éramos y no éramos tan conscientes! Hemos ido llevando la situación conforme se venía presentando y no podíamos tomar ninguna decisión, estábamos atados y seguimos atados a los protocolos sanitarios. La seguridad de los niños y niñas es lo más importante por encima de todo, aunque cueste las consecuencias de algunas decisiones, tenemos que asumirlas por el bien de todos y todas.

Sabemos que la escuela ha sido la Institución que apoya principalmente en la conciliación de la vida laboral y familiar, no obstante, bajo este nuevo panorama, se deben articular otras medidas a nivel social. Ya sabemos que los niños y niñas de 0 a 6 años, en principio, no van a acudir a los colegios hasta septiembre, y aunque sigue existiendo muchas incertidumbres, era de sentido común, tal y como se encuentra aún el desarrollo del virus.  Con niños tan pequeños, por cómo juegan y se relacionan es muy difícil que no existan focos y contagios. Por otro lado, esperamos con ansias, que en el mes de junio, los últimos días de cole, podamos vernos a nivel individual, por lo menos, para despedirnos en unas condiciones razonables de contacto visual y realizar un cierre de este curso escolar tan anómalo. Nos parecerían muchos días sin vernos hasta la próxima apertura del nuevo curso escolar. Iremos dando los pasos que se puedan dar, bajo los protocolos sanitarios de los colegios.

Tengan paciencia con los peques, son muchos días sin sus rutinas y entiendan algunos de sus berrinches y caprichos. Hablen mucho con ellos y ellas, de sus emociones, ¿de cómo se sienten? ¿de qué quisieran hacer para no sentirse así?, etc. Ayúdenles a expresar miedos, rabias, ansiedades, etc. Esperamos que si comienzan de nuevo a trabajar, tengan una red familiar que pueda sostenerlos o que las empresas adapten nuevos horarios de forma que entre los dos cónyuges puedan estar con vuestros hijos en horarios distintos.

Sé que tenemos situaciones muy complejas y difíciles en algunas familias, les damos mucho ánimo, para ir haciendo más fácil vuestros caminos.

Continuamos con el deseo de vernos pronto, eso no nos lo pueden quitar.

Sólo debemos esperar un poquito más.

Continuaremos con las videollamadas en los espacios que podamos, puesto que hay que compatibilizar momentos con reuniones del cole, trabajo individual, diligencias personales, etc. Lo seguiremos intentando, ya que entendemos que los niños y niñas se deben ver, son amigos y amigas y por encima de todo hay que protegerlos a nivel de su estabilidad emocional y que no se desvinculen tanto. Muchos están siempre con adultos y la vida de un niño es estar con otros niños. Eso es el mayor regalo que les podemos dar.

El planteamiento de las actividades y las fotos y vídeos que nos envían lo pueden seguir viendo en el blog: http://lamagiademirar.blogspot.com/

Un abrazo enorme, calentito y que les llene de paciencia y de esperanza.

Laura y Mónica

▷ Abrazos: Imágenes Animadas, Gifs y Animaciones ¡100% GRATIS!



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...