LA MAGIA DE MIRAR

Bienvenidos/as a este blog creado con el propósito de ser un Diario de vivencias, un Diario que recoja las experiencias de mi aula de Educación Infantil y que sea una vía no sólo de comunicación con las familias y otros miembros de nuestra Comunidad Educativa, si no que pueda ser útil para todos los educadores y educadoras que imparten docencia a criaturas de estas edades.




domingo, 24 de mayo de 2020

GALLETAS EN FORMA DE PINTADERAS

“EN LA SIGUIENTE ACTIVIDAD LES PROPONEMOS HACER UNAS  PINTADERAS MUY ESPECIALES PORQUE LAS NUESTRAS ¡SE PUEDEN COMER!”


Hemos encontrado esta fantástica “  RECETA DE GALLETAS CON PINTADERAS” en el blog “el zurrón de los postres” y queremos compartirla con ustedes, esperamos que la disfruten. Necesitamos los siguientes INGREDIENTES:

 125 gr. de mantequilla
  125 gr. de azúcar glas 
 1 huevo 
 325 gr. de harina 
 15 gr. de cacao  en polvo 
 ralladura de naranja 
 y muchas ganas de divertirse.

PREPARACIÓN: en un bol se bate la mantequilla que con el azúcar tamizado, luego se añade el huevo y se bate hasta que todo esté homogéneo. A continuación ponemos la  ralladura de naranja y se bate de nuevo.
 Poco a poco se va incorporando la harina con el cacao ya tamizado, se forma una bola, se tapa con papel film y se guarda en la nevera un par de horas. Para cocinarlas se precalienta el horno a 170ºc, se pone papel vegetal sobre la bandeja de horno. 
Se va estirando la masa y se van haciendo los diferentes dibujos en forma de pintaderas. Ya están preparadas para hornearse durante 14 minutos. Luego las dejamos enfriar sobre una rejilla. 

¡SEGURO QUE ESTÁN DELICIOSAS!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...