LA MAGIA DE MIRAR

Bienvenidos/as a este blog creado con el propósito de ser un Diario de vivencias, un Diario que recoja las experiencias de mi aula de Educación Infantil y que sea una vía no sólo de comunicación con las familias y otros miembros de nuestra Comunidad Educativa, si no que pueda ser útil para todos los educadores y educadoras que imparten docencia a criaturas de estas edades.




lunes, 18 de mayo de 2020

TAREA DEL MIÉRCOLES 20 DE MAYO

MIÉRCOLES 20: SIEMBRO Y OBSERVO. TRABAJAMOS LA CREATIVIDAD

Hoy nos convertiremos en jardineros y jardineras.

¿QUÉ MATERIALES NECESITAREMOS?

*     CÁSCARAS DE HUEVOS

*     SEMILLAS (LENTEJAS, JUDÍAS, GARBANZOS,…)

*     ALGODÓN

*     AGUA

 

Lo primero será preparar las cáscaras de huevo. Cuando rompemos los huevos debemos hacerlo en la punta, como vemos en las imágenes. Por supuesto podéis ir guardando las cáscaras de los huevos que usáis para cocinar, bien lavadas. Cogemos las cáscaras vacías de los huevos y ponemos en el fondo un trozo de algodón humedecido y colocamos las legumbres arriba (poquitas). Tenemos que mantener el algodón siempre húmedo, pero no empapado, y colocarlo en un lugar cálido y soleado (por ejemplo al lado de una ventana). En una semana aproximadamente comenzaremos a ver crecer nuestras plantitas. Podemos decorar los huevos con rotuladores o pinturas, lo que tengamos en casa. También con tubos de papel higiénico o servilletas podremos hacer lindas manualidades (como ven en la imagen).






Es importante explicar a los peques que las semillas no siempre germinan, para evitar desilusiones. (Lo mejor es usar lentejas, germinan más rápido y salen muchas) Justamente por ello les aconsejamos preparar varias plantitas, cuantas más sean más posibilidades de que algunas crezcan. Una vez que las plantas han crecido lo suficiente, será necesario pasarlas a una maceta con tierra para que sigan creciendo. Insistir a los niños y niñas que cuiden mucho de sus plantitas.  ¡QUÉ VIVA LA PRIMAVERA! 



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...