LA MAGIA DE MIRAR

Bienvenidos/as a este blog creado con el propósito de ser un Diario de vivencias, un Diario que recoja las experiencias de mi aula de Educación Infantil y que sea una vía no sólo de comunicación con las familias y otros miembros de nuestra Comunidad Educativa, si no que pueda ser útil para todos los educadores y educadoras que imparten docencia a criaturas de estas edades.




lunes, 11 de mayo de 2020

PALABRAS DE LAS MAESTRAS LAURA Y MÓNICA


¡HOLA chicos y chicas! Esperamos que en las salidas y paseítos que están dando, hayan podido disfrutar de las pequeñas cosas. Sabemos que son muchos días, y que están muy cansados/as de esta situación. Les pedimos un poquito más de paciencia, sabemos que la van a tener. Colaboren en casa, hagan cosas en familia y sobre todo amen a los suyos con todo vuestro corazón.
Este viernes es el día de la familia y por eso todas las actividades de la semana van dirigidas para que ustedes comprendan más aún, la importancia de una familia para cada niño/a. que sepan que hay muchos tipos de familia, pero lo más crucial es que haya amor en esa diversidad. Cada persona necesita una familia, cuando somos niños mucho más. La familia te enseña y te acompaña siempre. ¡valórenla!

Hola familia:
¿Cómo están? Ya van perdiendo las fuerzas, y lo comprendemos. Mucho ánimo, sabemos lo difícil que es llevar todo en el hogar, trabajos y ser maestros y maestras de vuestros hijos/as. Tengan paciencia con los niños y niñas, todos estamos agotados por esta situación. Este miércoles hará dos meses que nos dejamos de ver en el cole, sin despedidas y sin explicaciones. Nos duele mucho cómo sucedió todo, y los echamos cada vez más en falta. La magia de enseñar está dentro de las aulas, ellas estaban llenas de vida. Una pantalla no tiene el mismo color.
No sé si se acuerdan del año pasado, lo bien que lo pasamos el día de Las Familias en el cole. Este año con tristeza lo celebraremos de otra manera. Desde el 20 de septiembre de 1993 la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Resolución 47/237 decidió que el 15 de mayo de cada año se celebrase el Día Internacional de la Familia.

Nosotras hemos querido crear una propuesta de tareas vinculadas con el tema de Las Familias y esta semana si les solicitamos que realicen las actividades en familia. El documento de enlaces a internet también estará relacionados con este tema.Y los cuentos que se contarán en el blog también girarán en torno a las familias. 
¡MUCHAS FELICIDADES, POR HABER CONSTRUIDO ESAS FAMILIAS TAN BELLAS!
Aquí seguimos para ayudarlos en todo lo que sea necesario.

El planteamiento de las actividades y las fotos y vídeos que nos envían lo pueden visualizar en este blog. 

Un abrazo grandote
Laura y Mónica


15 de mayo Día Internacional de las Familias - Olacacia

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...