LA MAGIA DE MIRAR

Bienvenidos/as a este blog creado con el propósito de ser un Diario de vivencias, un Diario que recoja las experiencias de mi aula de Educación Infantil y que sea una vía no sólo de comunicación con las familias y otros miembros de nuestra Comunidad Educativa, si no que pueda ser útil para todos los educadores y educadoras que imparten docencia a criaturas de estas edades.




sábado, 8 de septiembre de 2018

PERÍODO DE ADAPTACIÓN

El período de adaptación está marcado por ley que transcurra durante 5 días. Lógicamente las maestras de Educación Infantil no lo aprobamos, puesto que consideramos que se trata de muy poco tiempo y que se debe dejar más espacios para que los niños y niñas se adapten y tengan una acogida más pausada respetando sus ritmos.
Además tenemos el inconveniente que en La Laguna el día 14 de septiembre es festivo con lo cuál se nos reduce el calendario.
Como no podemos luchar contra la normativa, aunque nos hemos quejado de este despropósito en más de una ocasión, hemos realizado un plan de Acogida por grupos y de forma escalonada, de tal manera que los niños y niñas de vayan incorporando al cole a ratitos y con compañeros y compañeras distintos.
En estos días dentro del Proyecto de Acogida hemos planificado acciones encaminadas a que los niños y niñas se familiaricen con los espacios, con las personas, se conozcan entre ellos y sean unos momentos tranquilos, lúdicos y felices. Por eso haremos juegos, canciones, bailes, cuentos, con diferentes materiales y dinámicas. ¡ESTAMOS PREPARADAS, TENEMOS LA ILUSIÓN Y LAS GANAS!

ESTOS SON LOS GRUPOS:

ASÍ NOS VAMOS A ORGANIZAR EN EL PERÍODO DE ADAPTACIÓN:


Resultado de imagen de PERIODO DE ADAPTACION INFANTIL

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...