LA MAGIA DE MIRAR

Bienvenidos/as a este blog creado con el propósito de ser un Diario de vivencias, un Diario que recoja las experiencias de mi aula de Educación Infantil y que sea una vía no sólo de comunicación con las familias y otros miembros de nuestra Comunidad Educativa, si no que pueda ser útil para todos los educadores y educadoras que imparten docencia a criaturas de estas edades.




domingo, 9 de septiembre de 2018

BOLETÍN INFORMATIVO A LAS FAMILIAS PARTE-2


ENFERMEDAD. MEDICACIÓN. CONTROL DE ESFÍNTERES

·   Si el niño/a ha contraído alguna enfermedad contagiosa, por favor, no lo traigan al colegio.
·   Si el niño/a padece alguna enfermedad de forma permanente deben traer al colegio todos los informes médicos.
·   La maestra no está autorizada a suministrar medicación al alumnado. Si el niño/a se encuentra con medicación organicen los horarios para poder dársela en la casa. En casos puntuales se valorará esta medida.
·   En los primeros meses es necesario que cada niño/a traiga una muda de ropa interior y exterior en su mochila. En principio, la maestra les ayudará a cambiarse si se produce  pis, cuando sea un caso puntual, si es reiterativo llamará a las familias. En caso de caca se suele llamar a las familias.
Imagen relacionada



 SALIDAS

Las salidas del Centro para realizar actividades escolares se harán previa autorización paterna, sin la cual el niño/a no podrá salir del colegio. Les rogamos colaboración en las salidas  cumpliendo los plazos establecidos. Toda la información les llegará a través de la APP “Mi colegio”.
Para las salidas  solemos utilizar la camisa del colegio, no es obligatoria, pero si les recomiendo que la tengan, ayuda mucho en las salidas. Preguntar precios y tallas en Secretaría.

 Resultado de imagen de GIF ANIMADO  ANIMAL

DESAYUNOS SALUDABLES

Para no generar envidias entre los niños/as y evitar el consumismo que continuamente provocan los medios de comunicación, les  rogamos que apliquen un buen criterio a la hora de prepararles el desayuno. No se puede traer al colegio productos como bollería industrial, golosinas, bolsitas de aperitivos (gusanitos, patatas, etc). Mi labor es educarlos en todas las dimensiones y una de ellas es inculcarles hábitos saludables en todo momento. Para ello hemos elaborado un menú diario de recomendaciones a la hora del desayuno de los niños/as. Se les irá entregando el Menú saludable. También lo pueden consultar en el tablón del aula.
Resultado de imagen de FRUTA GIF ANIMADO

VESTIMENTA

Los niños/as deben acudir al colegio cómodamente vestidos, preferiblemente en chándal o con una indumentaria muy práctica, que no limite sus movimientos, para que puedan ir al servicio sin necesidad de ayuda y tengan autonomía. Esto les proporciona seguridad en sí mismos. Para evitar pérdidas y confusiones deben marcar los abrigos, chaquetas, sueters, con el nombre de su hijo/a.
- Procure que las mangas de sus ropas se puedan subir con facilidad, ya que están en contacto con el agua frecuentemente.  Los días que tengamos Psicomotricidad les agradecería que los niños/a se vistieran con ropa muy cómoda y con zapatos o tennis con belcro para no perder mucho tiempo en descalzarse y volvérselos a colocar y por supuesto, calcetines. Ya les informaremos del horario del aula.

COMUNICACIÓN CON LAS FAMILIAS y DERECHOS DE IMAGEN

·   Se les hará entrega de una entrevista que deben rellenar de forma concienzuda y siendo totalmente sinceros. La maestra quiere conocer a los niños y niñas y son preguntas relevantes. En una semana me la pueden ir entregando.
·   Nos comunicaremos constantemente con ustedes por medio de los correos viajeros. Es muy importante la comunicación fluida y la coordinación entre familias y maestras. En muchas ocasiones en la entrada y recogida del alumnado no disponemos de tiempo para poder hablar relajadamente de muchos asuntos de interés de vuestros hijos/as. Por ese motivo el sobre el correo siempre debe estar en la mochila.
·   El centro cuenta con un facebook donde publicamos las acciones más relevantes que se llevan a cabo en el colegio.
·   Las visitas de las familias son los primeros y terceros lunes de cada mes en horario de 16:00 a 18:00 horas. Al comienzo yo los iré citando para hablar de sus hijos e hijas y comentar la entrevista. Si desean reunirse conmigo algún lunes avisar con antelación.
·   La dirección del blog del aula es la siguiente: http://lamagiademirar.blogspot.com/
Pueden realizar comentarios y ayudar a enriquecer el blog. Al fin y al cabo es de vuestros hijos e hijas.
PRÓXIMA REUNIÓN

·   Al comienzo del mes de Octubre tendrá lugar la segunda reunión con las familias. En ella informaremos de las líneas metodológicas, los proyectos que se van a desarrollar el aula, de las salidas, de las talegas y proyectos viajeros, de las fechas señaladas en este primer trimestre, etc. Se ruega que asistan a las reuniones trimestrales, deben estar informados.
·   Se suele hacer una reunión con todas las familias en los tres trimestres en horario de 4,15 a 5, 15 aproximadamente. SE RUEGA QUE EN LAS REUNIONES FAMILIARES NO TRAIGAN A LOS PEQUES, es complicado el desarrollo de la reunión. 

GRACIAS POR LEER ESTE DOCUMENTO

LA TUTORA MÓNICA

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...