LA MAGIA DE MIRAR

Bienvenidos/as a este blog creado con el propósito de ser un Diario de vivencias, un Diario que recoja las experiencias de mi aula de Educación Infantil y que sea una vía no sólo de comunicación con las familias y otros miembros de nuestra Comunidad Educativa, si no que pueda ser útil para todos los educadores y educadoras que imparten docencia a criaturas de estas edades.




viernes, 16 de marzo de 2012

TALLER: FRUTILANDIA


 



Hoy realizamos un Taller de Frutas. Habíamos comprado: Mandarinas, Piña, Fresas, Caqui, Plátanos, Melón, Nectarinas, Ciruelas negras y blancas, Kiwis, Uvas, Papaya, Peras, Guayaba. 
Primero estuvimos reconociendo las diferentes frutas, oliéndolas, viendo su textura, contándolas, viendo sus colores, sus tamaños, sus formas. Luego estuvimos jugando a hacer formas, e hicimos flores, caras, etc. 

Luego hemos jugado a la gallinita ciega frutera, nos tapamos los ojos y teníamos que descubrir las frutas por los olores y por los sabores. No estuvimos muy acertados, eso quiere decir que tenemos que comer más fruta, aunque dos días entre semana llevamos fruta al cole y nos encanta. Luego llegó el momento más esperado, cortar todas las frutas ponerlas de forma separada e ir haciendo unas broquetas de frutas. Y COMERLAS!! ¡UHMMM QUÉ RICAS! Todos y todas comieron muchas frutas y repitieron. Nos lo pasamos muy bien en la FIESTA DE LAS FRUTAS. 












No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...