LA MAGIA DE MIRAR

Bienvenidos/as a este blog creado con el propósito de ser un Diario de vivencias, un Diario que recoja las experiencias de mi aula de Educación Infantil y que sea una vía no sólo de comunicación con las familias y otros miembros de nuestra Comunidad Educativa, si no que pueda ser útil para todos los educadores y educadoras que imparten docencia a criaturas de estas edades.




lunes, 12 de marzo de 2012

JUEGO LIBRE

El juego libre en Educación Infantil en tres años es imprescindible, necesario, facilita múltiples aprendizajes y fomenta la imaginación, creatividad y juego en equipo. Me encanta las cosas que se inventan, tienen una imaginación inagotable, y cada día es diferente. Hoy jugaron con las telas a hacer diferentes casas. Siempre hay algunos líderes que conducen el juego, pero todos y todas se suman a la dinámica. En esos momentos libres, participo muy poco, sólo los oriento e intento que busquen más opciones de juego y sobre todo que lo hagan en grupo y abandonen la individualidad, pero me fascina observarlos, escuchar sus diálogos y es ahí donde verdaderamente conozco a mis criaturas. A veces me sorprenden gratamente y en ocasiones no, pero los niños y niñas son libres, naturales y transparentes. 


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...