LA MAGIA DE MIRAR

Bienvenidos/as a este blog creado con el propósito de ser un Diario de vivencias, un Diario que recoja las experiencias de mi aula de Educación Infantil y que sea una vía no sólo de comunicación con las familias y otros miembros de nuestra Comunidad Educativa, si no que pueda ser útil para todos los educadores y educadoras que imparten docencia a criaturas de estas edades.




domingo, 4 de marzo de 2012

ERIC CARLE



homenaje







Quiero hacer un pequeño homenaje en mi blog a un autor e ilustrador que tantas alegrías me ha dado, porque sus libros son joyas. Cada libro de Eric Carle tiene una enseñanza, un aprendizaje y nuestros ojos se rinden a la vistosidad, la magia y el colorido de su técnica en las ilustraciones. En el aula tenemos numerosos libros de este GRAN ARTISTA y a los niños y niñas les encantan. El último que hemos leído de él fue este jueves pasado "¿Quieres ser mi amigo?". Una historia de un ratón que busca un amigo, es fascinante descubrir los animales por sus colas. Los niños y niñas adivinaron a casi todos los animales. 

Les voy a contar algún dato más de este gran hombre.

Autor y ilustrador nacido en Syracuse, New York, en 1929, cuenta con más sesenta libros publicados y traducido a más de 45 idiomas, ha vendido más de 90 millones de copias en todo el mundo.
Trabajo de joven como diseñador gráfico en el departamento de promoción del New York Times, también fue el director de arte de una agencia de publicidad durante muchos años. 
La obra de Eric Carle es reconocida facilmente por sus originales y únicas ilustraciones. Utiliza en todos sus cuentos la técnica del collage, es decir, utilizando papeles cortados a mano se van pegando unos con otros hasta formar un dibujo.
 En muchos de sus cuentos las páginas posen una dimensión troquelados como en la Araña hacendosa y en otros podemos encontrar sonidos de los animales como en Diez patitos de goma. 
 Los cuentos cobran vida para los niños y las historias y los personajes se hacen más reales y les acercan más a los niños.

Eric Carle tiene su propia web oficial.



Sus cuentos son:



















Sin duda me fascinan todos, aparte de su libro más popular y que se ha traducido a tantos idiomas "La pequeña oruga glotona" que nos permite trabajar muchos aspectos y es un libro maravilloso. Uno de los más  que me gustan es "Papá, consígueme la Luna". Una niña le pide a su padre que le consiga la Luna y el padre como quiere muchísimo a su hija, hace todo lo imposible por conceder su deseo.

Ojalá nos siga asombrando con su creatividad. 
Gracias Eric. 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...