LA MAGIA DE MIRAR

Bienvenidos/as a este blog creado con el propósito de ser un Diario de vivencias, un Diario que recoja las experiencias de mi aula de Educación Infantil y que sea una vía no sólo de comunicación con las familias y otros miembros de nuestra Comunidad Educativa, si no que pueda ser útil para todos los educadores y educadoras que imparten docencia a criaturas de estas edades.




jueves, 8 de diciembre de 2011

EDITORIALES

EL MUNDO DEL LIBRO Y SU EDICIÓN


Existen una gran cantidad de Editoriales en el mercado, algunas cuentan con muchos años de presencia en el panorama del libro, otras son recientes y otras muy, muy nuevas. Todas las Editoriales tienen alguna joya. Para mí, que siempre quiero rodearme por buenos libros con buenas historias tengo un ranking de Editoriales que me fascinan, pero siempre pienso que hay que apoyar a las pequeñas Editoriales, las nuevas y por supuesto a las editoriales canarias, que han hecho y están haciendo una labor importante para la promoción de la lectura y un gran impulso para nuestros grandes escritores.


Editoriales Canarias que apuestan por nuestras letras canarias son:


Editorial Interseven

Editorial Bilenio

Editorial Anaya

Editorial Bilenio

Diego Pun Ediciones

Cam PDS Editores
LISTADO DE EDITORIALES


Por supuesto existen muchas más editoriales en otros países como Argentina, Venezuela, México, etc., pero he hecho una selección de las más conocidas y las que nos podemos encontrar en España, aunque algunas son de otros países. Me gustaría que este listado lo fueramos ampliando con la colaboración de todos y todas.








Casi todos mis álbumes ilustrados son de las editoriales siguientes:


- KALANDRAKA

- OQO

- KÓKINOS

- JUVENTUD

- EKARÉ


De las editoriales nuevas me encandilan entre otras:


- Milyuncuentos

- Cuentos de luz

- Pintar y Pintar

- Narval

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...