LA MAGIA DE MIRAR

Bienvenidos/as a este blog creado con el propósito de ser un Diario de vivencias, un Diario que recoja las experiencias de mi aula de Educación Infantil y que sea una vía no sólo de comunicación con las familias y otros miembros de nuestra Comunidad Educativa, si no que pueda ser útil para todos los educadores y educadoras que imparten docencia a criaturas de estas edades.




lunes, 28 de noviembre de 2011

Proyecto: El Protagonista de la semana

Esta semana Duay es el protagonista de la semana. Hoy se llevó para casa la Mascota: Papelote. (La estrella de Duay le acompañará toda la semana).




Estamos preparando un libro de cada niño y niña. Algunas páginas fueron llevadas a la casa y entre los miembros de la familia las confeccionaron, otras son elaboradas en el aula. Algunas se realizan de forma individual y otras en gran grupo. Aquí pueden visualizar el libro completo, aunque siempre añadiremos fotos de cada niño/a realizadas en el aula, dibujos de los compañeros/as de cómo ven a determinado niño/a, etc. Cuando finalicemos los libros de cada Protagonista los colgaremos en este apartado.






Cada niño/a tiene adjudicada una semana para hablar sobre su vida. En esa semana la mamá y el papá visitan nuestro cole y nos traen cositas para la Caja de los Tesoros. Las familias nos enseñan los más significativo para sus hijos/as: su libro preferido, su primer pelele, su chupa, sus primeros zapatos, su juguete preferido, su pijama, el pelito cuando se lo cortaron cuando era pequeño/a, la vida, su almohada, etc. Van combinando los Tesoros con las fotos de la vida del niño y la niña y pequeñas anécdotas de sus vidas.
Duay mostró como un artista sus tesoros: sus zapatitos, su manta, sus peluches, su cadena y chupa (que nunca uso), su biberón, su ropita, un objeto para morder cuando le estaban saliendo los dientes, etc. Sus padres estaban pletóricos de cómo su hijo enseñaba sus objetos y sus fotografías más entrañables.





















Luego entregaremos el Diploma a cada niñ@.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...