LA MAGIA DE MIRAR

Bienvenidos/as a este blog creado con el propósito de ser un Diario de vivencias, un Diario que recoja las experiencias de mi aula de Educación Infantil y que sea una vía no sólo de comunicación con las familias y otros miembros de nuestra Comunidad Educativa, si no que pueda ser útil para todos los educadores y educadoras que imparten docencia a criaturas de estas edades.




viernes, 25 de noviembre de 2011

GIMNASIA MATUTINA

Todos los días que podemos realizamos la gimnasia matutina para activar nuestro cuerpo a primera hora del día y estar con predisposición para aprender, ser, sentir y relacionarnos de forma adecuada.



A veces utilizamos canciones y nos situamos en corro, en ocasiones utilizamos materiales como la "patata", cuerdas, globos, pelotas, aros, periódicos, etc., otras veces sólo utilizamos nuestro cuerpo como fuente de expresión, y hacemos ruido con él, otras hacemos uso de los intrumentos musicales para activarnos y trabajar ritmos, saltos, etc. y otras nos valemos del propio movilario del aula como bancos, sillas y mesas. (Todo se transforma en montañas, ríos, el bosque de Blancanieves, etc., todo es un juego que nos gusta fantasear e imaginar).



En definitiva nos los pasamos muy bien haciendo la gimnasia matutina y ver a la maestra saltar, brincar y participar con nosotros y nosotras.


Después de tanto cansancio siempre relajamos nuestro cuerpo para poder escuchar mejor a la maestra y aprender de todos y todas.


La relajación es un momento mágico. Apagamos las luces del aula y ponemos músca relajante con muchos sonidos de la propia naturaleza y también usamos materiales: telas, pelotas, nuestras manos, etc.




No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...