LA MAGIA DE MIRAR

Bienvenidos/as a este blog creado con el propósito de ser un Diario de vivencias, un Diario que recoja las experiencias de mi aula de Educación Infantil y que sea una vía no sólo de comunicación con las familias y otros miembros de nuestra Comunidad Educativa, si no que pueda ser útil para todos los educadores y educadoras que imparten docencia a criaturas de estas edades.




lunes, 21 de noviembre de 2011

DÍA INTERNACIONAL DE LA INFANCIA




El 20 de Noviembre se celebra y conmemora el Día Internacional de la Infancia, antes denominado Día Internacional de los Derechos de los niños y niñas.



En el cole se ha trabajado sobre numerosos derechos de los niños y niñas y como otras criaturas de este planeta los tienen vulnerados y comparten otra realidad totalmente diferente a nuestros niños. Cada nivel ha trabajado un derecho y se han elaborado unos murales que reflejan muy bien esa dicotonomía (como unos niños/as gozan de muchas ventajas y pueden tener derechos y en otros casos los derechos son pisoteados).



En tres años hemos elegido el Derecho a tener una vivienda digna.


Estos son los murales creados por los dos cursos de 3 años. Los niños y niñas han descubierto que son muy privilegiados/as.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...