Comenzamos a crear cuentos entre todos. Es una tarea que les cuesta mucho, pero hay que buscar momentos para fomentar la creatividad, la imaginación e hilar historias de forma espontánea y con un componente lùdico.
Creamos historias para divertirnos, para dar respuesta a nuestros mundos imaginarios, para satisfacer nuestro placer por los cuentos, para vivir en la piel de personajes mágicos, etc.
Es interesante estas propuestas desde edades tempranas.
Dejemos que los niños y niñas inventen, creen, comuniquen, fantaseen, le estaremos dando alas a su desarrollo emocional, cognitivo y social.
Teníamos que crear un cuento donde tuviera cabida varios personajes:
-UN CANGREJO
- UN BUZO
- UN TIBURÓN
- CORALES
Y esta fue la historia que resultó ayudándolos un poco en los adverbios temporales.
Había una vez un cangrejo llamado Pepito, que vivía en el fondo del mar. Un día llegó por allí un tiburón hambriento que se quería comer a Pepito.
De repente, llegó el buzo Freddy nadando entre corales y asustando al tiburón con el oxígeno de su botella, le dijo: Fuera de aquí, no te comas al cangrejo.
El tiburón se asustó y se fue a otras algas.
El cangrejo le dio las gracias al buzo moviendo sus pinzas. Y colorin, colorado este cuento se ha acabado y colorín colorete, este cuento se escapa en un cohete.
FIN
Luego lo dramatizamos un poco, porque hay varios maestros de prácticas en el aula y nos da un poquito de vergüenza.
Gracias a Laura y Echedey nuestros nuevos maestros por su gran ayuda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario