Seguimos jugando con los números, con tarjetas de puntos, bloques multicubos, tarjetas, palos, etc.
Los ordenamos, vemos qué número es mayor o menor, y vamos intentando construir la idea de la secuencia de los números (que siempre vamos añadiendo uno más al anterior).
Un palo más, un punto más, un dedo más, un multicubo más, etc.
Es un trabajo continuo y contante, pero es importante que esa idea se vaya interiorizando desde edades tempranas.
Vamos a afianzar bien los números del 1 al 3, así que iremos lento, con paciencia, con muchos juegos y mucha manipulación.
¡LO CONSEGUIREMOS!
En casa podemos ayudar a agrupar peluches de dos en dos, a contar conjuntos de tres, a buscar cosas donde hay solo una en nuestro cuerpo: nariz, boca, ombligo, etc, y dónde hay dos (me las toco: orejas, ojos, manos, pies, rodillas, muslos, nalgas, etc.) De momento no haremos nada escrito (es decir, no haremos el número 1 en un papel, eso es más adelante, primero integramos otras cosas más importantes)
Que sepamos donde hay una cosa, donde hay dos, donde hay tres, contar despacio señalando sin saltarme ningún número del 1 al 3, etc. Esto es lo realmente interesante.
¡GRACIAS POR COLABORAR EN CASA!
No hay comentarios:
Publicar un comentario