LA MAGIA DE MIRAR

Bienvenidos/as a este blog creado con el propósito de ser un Diario de vivencias, un Diario que recoja las experiencias de mi aula de Educación Infantil y que sea una vía no sólo de comunicación con las familias y otros miembros de nuestra Comunidad Educativa, si no que pueda ser útil para todos los educadores y educadoras que imparten docencia a criaturas de estas edades.




martes, 13 de octubre de 2020

¿CÓMO ES NUESTRA HUELLA DIGITAL?

 


Cómo estamos trabajando los sentidos, realizamos la plasmación de nuestra huella del dedo. Hablamos de la importancia de la huella digital, como clave de acceso a los moviles, en  el fichaje de algunos trabajos, para esclarecer los robos, etc. Con nuestras manos podemos identificar las formas, las texturas de los materiales. Mensajes que transmiten las yemas de los dedos al cerebro, y por nuestras manos de niños y niñas descubrimos muchas cosas de nuestro mundo. 
SON MUY RELEVANTES NUESTRAS HUELLAS DIGITALES
Son únicas de cada ser humano.
En realidad, la forma exacta en la que se forman las huellas dactilares todavía es un misterio. Entre el 2° y 3° mes de embarazo, cuando los dedos comienzan a desarrollarse, se forman unas almohadillas en los dedos y palmas. 

Entre el 3° y 4° mes, estas almohadillas desaparecen y la capa basal de la piel comienza a ondularse y formar pliegues. No hay una explicación acerca de por qué sucede de esto, pero sí se sabe que estas ondulaciones son el origen de las crestas digitales.

Diferentes fuerzas comienzan a actuar sobre la piel: las tensiones del crecimiento, densidad del líquido amniótico, roces de los dedos del feto con su propio cuerpo o la placenta, ubicación del feto en el útero… y van modelando un diseño de huellas digitales único, incluso en el caso de gemelos idénticos.

Les gustó mucho lo de los ladrones, jugamos a poner a algunos en la cárcel de (bromita) y las carcajadas eran contagiosas. 
Con tinta en una almohadilla pudimos plasmar nuestra huella y ver que todas eran distintas. 
Podíamos tener forma de remolino, de arco, de espiral, etc. 
¿Cómo la tienes tú?




 




No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...