LA MAGIA DE MIRAR

Bienvenidos/as a este blog creado con el propósito de ser un Diario de vivencias, un Diario que recoja las experiencias de mi aula de Educación Infantil y que sea una vía no sólo de comunicación con las familias y otros miembros de nuestra Comunidad Educativa, si no que pueda ser útil para todos los educadores y educadoras que imparten docencia a criaturas de estas edades.




sábado, 31 de octubre de 2015

EL OTOÑO HA LLEGADO


Como comenzamos una nueva estación, tenemos nuestra poesía del Otoño que nos indica cómo cambia el paisaje.





Los niños y niñas trajeron hojas secas de diferentes árboles para realizar los murales del otoño y las manualidades de la estación.

¿Qué pasa en otoño, diferente al verano?

En otoño:
  • Los días son más cortos.
  • Las noches son más largas.
  • Nos abrigamos porque cada día hace más frío. La temperatura cambia, refresca. Algunos días hace viento. Algunos días llueve.
  • Traemos al cole chubasqueros, gorros abrigados, paraguas, etc.
  • Caen las hojas de los árboles. En el otoño con el frío y el viento, muchos árboles pierden sus hojas, se ponen amarillas y caen al suelo, es porque hace menos sol... Los árboles que pierden las hojas son ÁRBOLES DE HOJA CADUCA como el castaño, el nogal, el manzano, la peral...
    Otros árboles no pierden sus hojas con la llegada del otoño. Los árboles que no pierden las hojas se llaman ÁRBOLES DE HOJA PERENNE como el naranjo, el pino, el limonero, el laurel...


Los niños y niñas están haciendo unos árboles del Otoño muy bonitos con sus propias manos.
Con toda la mano realizan el tronco y las ramas y con los dedos van haciendo las hojas que se caen de los árboles y dejan los árboles desnudos.









Nos hemos aprendido la canción del otoño que cantamos cuando llueve y vemos las hojas caer.

OTOÑO, OTOÑO
FRÍO EN LA NARIZ
LLUEVE EN LOS PARAGUAS
BAJO EL FRÍO GRIS

OTOÑO, OTOÑO
CUANDO SALE EL SOL
GUARDO EN MIS MANITAS
TODO SU CALOR

También nos estamos aprendiendo esta canción tan bonita del OTOÑO:

 

Tan, tan
¿Quién es? El otoño otra vez. ¿Qué quiere el otoño? El frescor de tu sien. No te lo quiero dar. Yo te lo quiero quitar. Tan, tan ¿Quién es? El otoño otra vez. 
Federico García Lorca

MÁS CANCIONES DEL OTOÑO:

 
 

 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...