LA MAGIA DE MIRAR

Bienvenidos/as a este blog creado con el propósito de ser un Diario de vivencias, un Diario que recoja las experiencias de mi aula de Educación Infantil y que sea una vía no sólo de comunicación con las familias y otros miembros de nuestra Comunidad Educativa, si no que pueda ser útil para todos los educadores y educadoras que imparten docencia a criaturas de estas edades.




viernes, 16 de noviembre de 2012

MÉTODO LECTOESCRITURA: LETRILANDIA



Existen muchos métodos para enseñar la lectoescritura y aunque Letrilandia tenga muchos detractores, a mi personalmente me gusta porque encuentro motivador sus cuentos y canciones. Muchas personas dedicadas a la enseñanza opinan que los niños/as no integran bien el sonido de cada fonema, si no que llaman a las letras como los personajes que representan "P" el panadero, "M" la señora de la montaña. Pero yo en las ocasiones que lo he llevado a cabo me ha dado buenos resultados, no obstante sólo utilizo los cuentos, canciones y personajes. Considero que es método creativo con el que los niños/as aprenden muy fácil el proceso de la lectoescritura. Su característica fundamental reside en la idea de convertir las letras en personajes de un mundo imaginario y en utilizar la fantasía de los cuentos como elemento motivador.
A partir de las historias que se narran se presenta el sonido de cada una de las letras y se explican aspectos complejos de nuestra lengua de una manera amena y sencilla que los niños/as recuerdan de foma natural.
El método cuenta con unos vídeos donde se presentan los cuentos y las canciones. Está editado por Edelvives.
Es un país llamado Letrilandia donde vive un sabio y una familia real. Poco a poco iremos descubriendo sus personajes. 



De momento conoceremos a la familia real:







No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...