LA MAGIA DE MIRAR

Bienvenidos/as a este blog creado con el propósito de ser un Diario de vivencias, un Diario que recoja las experiencias de mi aula de Educación Infantil y que sea una vía no sólo de comunicación con las familias y otros miembros de nuestra Comunidad Educativa, si no que pueda ser útil para todos los educadores y educadoras que imparten docencia a criaturas de estas edades.




jueves, 22 de octubre de 2015

PROYECTO: EL VERANO Y EL COLEGIO. POESÍAS

 
POESÍA SOBRE EL COLEGIO
Y EL VERANO
 
Los niños y niñas se aprenden las poesías en las Asambleas, las recitan y las interpretan con las imágenes y se las llevan a casa para recitárselas a sus familias. El encargado y encargada del día es el responsable con una gran varita mágica de ir tocando cada lámina e ir haciendo la secuencia de la poesía.
Las familias refuerzan los avances de sus hijos/as, la buena articulación, la entonación, las pausas, el tono de voz, etc.
Es una excelente idea para centrar la atención de niños y niñas tan pequeños, acercarlos a la sonoridad de las palabras, a la literatura, etc. Y por supuesto se amplia su vocabulario, mejora su memoria, su expresividad y su creatividad.
Estoy muy contenta con el grupo porque se están aprendiendo las poesías muy rápidamente, están entusiasmados/as con esta propuesta para ellos/as novedosos y se las quieren llevar para casa.
 
 POESÍA DEL VERANO







 
POESÍA DEL COLEGIO
 



 
 
 
 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...