LA MAGIA DE MIRAR

Bienvenidos/as a este blog creado con el propósito de ser un Diario de vivencias, un Diario que recoja las experiencias de mi aula de Educación Infantil y que sea una vía no sólo de comunicación con las familias y otros miembros de nuestra Comunidad Educativa, si no que pueda ser útil para todos los educadores y educadoras que imparten docencia a criaturas de estas edades.




miércoles, 30 de mayo de 2012

DÍA DE CANARIAS

El pasado 29 de Mayo pudimos participar en el Acto de celebración del día de Canarias en nuestro cole. 
Primeramente hicimos un paseo guiado por las mesas donde estaban expuestas cosas de nuestras tradiciones y explicándole  a las criaturas algunos detalles importantes, haciendo hincapié en las vestimentas, instrumentos, juguetes antiguos, bordados, cestería, etc.
Luego nos situamos en el rincón dedicado a la pesca y al mar y nos entretuvimos bastante explicando algunos objetos utilizados en esa labor.
Con posterioridad nos sacamos una foto en este magnífico rincón. Felicitamos a las personas que han contribuido a que este rincón haya sido un éxito. 





Los niños y niñas de Educación Infantil interpretaron la ISA DE LOS COMILONES.
Nos dividimos en cuatro grupos:  los niños y niñas de tres años, el grupo de 5 años, el grupo de 4 años y el grupo mixto. A su vez cada grupo estaba dividido en tres subgrupos. Unos eran plátanos, otros nísperos y otros rábanos. Los niños y niñas pintaron los dibujos y se los recortamos y plastificamos. Lo portaban en el cuello. 











No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...