LA MAGIA DE MIRAR

Bienvenidos/as a este blog creado con el propósito de ser un Diario de vivencias, un Diario que recoja las experiencias de mi aula de Educación Infantil y que sea una vía no sólo de comunicación con las familias y otros miembros de nuestra Comunidad Educativa, si no que pueda ser útil para todos los educadores y educadoras que imparten docencia a criaturas de estas edades.




viernes, 11 de mayo de 2012

Cuento: La mariquita gruñona



Este cuento les gusta mucho a los niños y niñas. Sobre todo cuando la ballena da coletazos a la mariquita y ella vuelve a la misma hoja donde estaba en un principio comiendo pulgones. 

Estuvimos explicando cómo nacía las mariquitas, de qué color eran sus huevos, cómo era su ciclo vital, cómo se llamaban los insectos en esa metamorfosis. 

Con la llegada del buen tiempo, sobre principios de mayo y coincidiendo con la abundante presencia de pulgones (áfidos), las mariquitas se aparean en las mismas plantas en las que pondrán los huevos para asegurar el alimento de las larvas cuando éstas eclosionen.

Los huevos, de color amarillo, son puestos en pequeños acúmulos.


Aproximadamente en una semana, unas pequeñas larvas de unos tres milímetros empiezan a emerger y a devorar cuantos áfidos se crucen en su camino.

La fase siguiente, la de pupa, que durará aproximadamente una semana, es una fase de inactividad total que supone la transformación de la larva en el insecto adulto (imago).




Luego realizamos esta mariquita con pintura y rodillo. 






No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...