LA MAGIA DE MIRAR

Bienvenidos/as a este blog creado con el propósito de ser un Diario de vivencias, un Diario que recoja las experiencias de mi aula de Educación Infantil y que sea una vía no sólo de comunicación con las familias y otros miembros de nuestra Comunidad Educativa, si no que pueda ser útil para todos los educadores y educadoras que imparten docencia a criaturas de estas edades.




lunes, 27 de abril de 2020

TAREA MARTES 28 DE ABRIL


MARTES 28 DE ABRIL: DESCOMPOSICIÓN DE NÚMEROS CON PERCHAS

¿Nos divertimos, aprendiendo?  En el día de hoy jugaremos a descomponer números de una forma muy visual y manipulativa. Descomponer números, tal y como lo hacemos en Infantil, es fragmentar un número en unidades más pequeñas. Esto le servirá para realizar descomposiciones más complejas con mayor habilidad en Educación Primaria y por supuesto para interiorizar el sentido del número.
¿Qué necesitamos para jugar?
·       -Perchas
·      - Trabas para tender la ropa
·      - Cartulinas, folios, etc.
·      - Rotuladores, ceras, creyones…
·       -Tijeras



En primer lugar, dividiremos un folio en 10 partes y estas las recortaremos para obtener nuestras cartas del juego. Una vez que las tengamos recortadas, el niño o la niña escribirá los números del 1 al 10, un número por carta. Las cartas pueden decorarlas al gusto de cada niño/a.
¡Listo, ya estamos preparados para jugar! Podemos hacerlo en familia que será mucho más divertido.
Las cartas las colocaremos en un montón boca-abajo, y por turnos cogeremos una carta, según el número que haya salido, colocaremos el número de trabas en la percha. Ahora se trata de ver de cuántas maneras podemos colocar las pinzas para obtener con dos sumandos este número. (Por ejemplo, si me toca el número 6, podemos colocar 3 pinzas a la derecha y 3 a la izquierda, o 2 en un extremo y 4 en el otro, etc.)






Podemos jugar cuantas veces queramos y probar todas las combinaciones posibles de cada número. ¡A divertirse!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...