LA MAGIA DE MIRAR

Bienvenidos/as a este blog creado con el propósito de ser un Diario de vivencias, un Diario que recoja las experiencias de mi aula de Educación Infantil y que sea una vía no sólo de comunicación con las familias y otros miembros de nuestra Comunidad Educativa, si no que pueda ser útil para todos los educadores y educadoras que imparten docencia a criaturas de estas edades.




viernes, 3 de abril de 2020

LA BÚSQUEDA DEL TESORO . Propuesta para Semana Santa


   Otro día lo podemos dedicar a este juego tan divertido y al que puede jugar toda la familia “LA BÚSQUEDA DEL TESORO
 Cofre de Oro | Economia imagenes, Gifs, Imagenes animadas
Con un bolígrafo, unos papeles y ganas de pasarlo bien tendremos suficiente para que la búsqueda sea un éxito. Lo primero que debemos hacer es planificar las pistas, pondremos tantas como años tengan los niños y niñas, para que no pierdan el interés por el juego. Si tienen hermanos o hermanas mayores podemos aumentar su número y hacer una búsqueda en pareja.

Las pistas las distribuiremos por las distintas dependencias de la casa, podrían ser pequeñas tareas que los niños y niñas tengan que resolver para conseguir la siguiente pista, una adivinanza que los lleve de habitación en habitación, cantar una canción, imitar a algún familiar, contar un chiste, resolver un pequeño puzzle, saltar a la pata coja, caminar como un animal hasta la siguiente pista, reconocer un objeto con los ojos vendados.

El tesoro. El tesoro no tiene por qué ser un regalo físico, un dibujo nuestro demostrándoles cariño, una foto de algún momento especial que hayamos vivido en familia o un vídeo de sus amigos y amigas pueden ser una buena opción para el tesoro.

A continuación te dejamos un ejemplo:

1.     La primera pista puede aparecer dentro de un cofre, una caja decorada puede servir. Dentro habrá una nota que diga: “Si la búsqueda del tesoro quieres empezar, por la cantina pirata tienes que buscar: blanca por dentro, verde por fuera, si quieres que te lo diga, espera.

2.     La siguiente pista podría ser un trabalenguas que los lleve al lugar donde tienen los cuentos, por ejemplo: “cuando cuentes cuentos, cuenta cuántos cuentos cuentas, porque si no cuentas cuántos cuentos cuentas, nunca sabrás cuántos cuentos sabes contar”. De este modo, escondido entre los cuentos pondremos una tercera pista.


3.     Dice el pato Roberto, que bailes con todo el cuerpo, así que sí lo dice Roberto “Pon música maestro”. Esta pista los podría llevar al lugar donde está el equipo de música, o donde suelen poner música habitualmente en casa, con una nota que diga algo así: “si otra pista quieres conseguir baila junto a tu familia un divertido twist: https://www.youtube.com/watch?v=erXAnDv4cX0

4.     Si la última pista quieres conseguir hazme cosquillas para hacerme reí. Aquí la pista la podemos tener nosotros escondida donde más cosquillas tengamos.

5.     Si el tesoro quieres encontrar una adivinanza debes acertar, aunque tiene dientes y el tesoro guarda, ni muerde, ni ladra. Y así, junto a los ajos, podemos poner finalmente el tesoro. El tesoro puede ser un cuento, un dibujo, una frase bonita, su comida favorita, lo que se os ocurra familias.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...