MARTES 21: JUGAMOS CON LOS COLORES
La tarea de hoy está dirigida a trabajar la destreza
lógico-matemática. Para ello proponemos un juego muy sencillo que se basa en
utilizar una serie de plantillas con cuadrados de colores y otra plantilla con
cuadrados en blanco. Una vez pintados los cuadrados, contaremos cuantos
cuadrados hemos pintado de cada color e intentaremos escribir el número. El
objetivo es prestar atención a la plantilla de los cuadrados de colores, para
así poder pintar nuestra plantilla en blanco y que quede con los mismos colores
o poner plastilinas, pompones, tapones, etc. Como el siguiente ejemplo:
En este ejemplo
está realizado con cubos de hielo, pero como puede que no cuenten con este
material en sus casas. La idea sería hacerla pintando la cuadricula en blanco,
aunque también pueden colocar fichas del parchís, trozos de plastilina, pompones,
tapones, etc. Hacen una plantilla de 6x3. Si tenemos dificultades podemos
comenzar por plantillas más sencillas de 6, luego de 12 y luego de 18. Si no
tienen la cubitera, pueden utilizar cartones de huevos. Y adaptan la plantilla
a las casillas que tenga el cartón.
La plantilla en
blanco sería la siguiente (la pueden dibujar ustedes en un folio):
Algunos ejemplos
para realizar la actividad son las siguientes:
Luego pueden
inventarse plantillas nuevas, los niños y niñas, y los papás y mamás son los
que tienen que reproducir el modelo y contar los cuadrados que existen de cada
color. ¡A JUGAR!
Pueden encontrar
más plantillas en el siguiente enlace: http://ekladata.com/blVcPd3tK4T_N9jvbCTTDoHPmTw/Fiches-glacons.pdf
No hay comentarios:
Publicar un comentario