En estos primeros meses los Talleres matemáticos van a consistir en actividades relacionadas con favorecer la atención, el conteo libre (del 1 al 6, puesto que trabajamos mucho con los dados), mejorar la motricidad fina (afianzar el movimiento de la pinza en la mano, por eso utilizamos muchas pinzas, masa para amasar, bolas para ensartar, etc.), y los conceptos: iguales-diferentes, muchos-pocos, más que, menos que, igual que, etc.
Poco a poco los niños y niñas van contando elementos de forma tranquila (sin correr) señalando cada elemento, sin saltarse ningún número.
Estoy muy contenta con sus grandes avances.
Aún no hemos identificado la grafía de los números a las cantidades, eso vendrá después, primero tenemos que manipular, contar, despertar el gusto del conteo y del juego con los números (sin ver la grafía y hacer la correspondencia)
En ABN la secuencia en el conteo es, primero con los dedos de las manos, luego los puntos y luego ya la grafía que supone un nivel superior de abstracción.
En los Talleres nos ayudan los niños y niñas del Voluntariado de sexto de Educación Primaria.
Gracias por sus sonrisas y por su ayuda.
Como estamos trabajando con el Proyecto del Mundo Marino, intentamos relacionar los juegos con el mar: medusas, caballitos de mar, peces, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario