Se nos presentó una sorpresa en el aula. Alguien nos había dejado una caja con un regalo para el aula, por lo bien que nos estábamos comportando. Cuando de repente, Erika, que era la encargada desvelo el secreto, era un duende y nos había traído una carta que leyó la maestra. Nosotros/as estábamos tan contentos con esta sorpresa que en nuestros ojos reflejábamos mucha ilusión e intriga.
El duende se queda con nosotros/as y lo debemos cuidar, porque con la llegada del otoño hacía mucho frío en su Bosque y decidió venir a un cole de niños y niñas para aprender y ser nuestro amigo.
Pero no tenía nombre, aún no le habían puesto ninguno. A nosotros se nos ocurrió algunos nombres posibles y luego por votación elegimos el más que nos gustaba para nuestro duendecillo.
Al final los nombres más votados fueron el duende explorador y el duende mono, pero finalmente el elegido fue el nombre que había dicho Carlota.
El duende se puso muy feliz al descubrir que ya tenía un nombre y más feliz se puso al saber que cada fin de semana iría a casa de cada uno de los niños.
ESTE ES EL CALENDARIO DE VISITAS DEL DUENDE EXPLORADOR A CADA UNA DE LAS CASAS DE LOS NIÑOS Y NIÑAS
Lo haremos por orden alfabético. En la talega del duende habrá un libro viajero sobre la mascota que debemos ir cumplimentando con la ayuda de todos/as. Pondremos una foto de lo que hemos realizado con el duende el fin de semana y un breve comentario de todas las actividades para que la maestra lo pueda leer en las Asambleas. Una vez terminado el libro, éste formará parte de la Biblioteca de Aula.
El duende explorador fue pasando por cada uno de los niños y niñas y fue acariciado y le dieron la bienvenida a nuestro cole.
No hay comentarios:
Publicar un comentario