Con este proyecto pretendo que los niños y niñas de tan corta edad cuenten sus vivencias más cercanas, que son las acontecidas en el Verano y que se vayan acercando a un entorno nuevo, su nuevo círculo de socialización.
Es relevante que los niños y niñas en el período de adaptación conozcan su nuevo colegio, sus instalaciones, biblioteca, gimnasio, canchas, patio, baños, el personal que trabaja en él, los materiales del aula (lápices, rotuladores, plastilina, pegamentos, tijeras, punzones, alfombrillas, etc. y saber cuáles son sus usos). También los responsabilizamos en el cuidado de los materiales y los involucramos en la organización del aula, en los rincones, en su decoración, etc. Comentamos las normas generales de convivencia, las integramos con juegos de roles y las interpretamos como si fuera un teatro, y vamos definiendo las pautas de uso de cada rincón.
Nos organizamos el trabajo individual, sabiendo las normas cuando estamos en equipo, y también en pequeño y gran grupo, etc.
Este proyecto es esencial al comienzo de la etapa de 3 años.
Para que ellos y ellas se sientan más partícipes, trajeron fotos de su verano al aula que iban exponiendo a sus compañeros/as.
No hay comentarios:
Publicar un comentario