LA MAGIA DE MIRAR

Bienvenidos/as a este blog creado con el propósito de ser un Diario de vivencias, un Diario que recoja las experiencias de mi aula de Educación Infantil y que sea una vía no sólo de comunicación con las familias y otros miembros de nuestra Comunidad Educativa, si no que pueda ser útil para todos los educadores y educadoras que imparten docencia a criaturas de estas edades.




miércoles, 24 de octubre de 2012

COMIENZOS Y FINALES DE CUENTOS

En ocasiones nos quedamos sólo en "Había una vez" y el recurrente "colorín, colorado", pero a los niños y niñas le gustan que diversifiquemos el comienzo y el final de los cuentos, les sorprende, les agrada y lo repiten. Podemos ser más creativos/as y usar otras fórmulas y sobre todo irlas interiorizando. 


COMIENZOS DE CUENTOS

Había una vez…

ALLÁ en los tiempos  del Rey que rabió...
AQUEL que lo vio,  corrió y me contó...
CUENTAN las abuelas y los abuelos que...
CUENTAN los que lo vieron, yo no estaba,  pero me lo dijeron, que...
En tiempos de María Castaña
ÉRASE que se era...
HACE mucho tiempo...
YA ni me acuerdo cuándo pasó, pero... 

FINALES DE CUENTOS 

COLORÍN, colorado,
este cuento se ha acabado,
y el que no se levante
se queda pegado.

ESTO es verdad y no miento,
como me lo contaron
te lo cuento.

VIVIERON felices,
comieron perdices,
y a mí me dieron
con un hueso
en las narices. 
VIVIERON felices,
comieron perdices,
y a mí no me dieron
porque no quisieron.

Y aquí se rompió
una taza
y cada quién
para su casa.

Y así se cuenta
y se vuelve a contar,
este cuentecito
de nunca acabar.

Y entonces
cataplán, cataplón
y cataplín, cataplín,
hemos llegado a su fin.

Y voy por un caminito
y voy por otro,
y si este cuento les gustó
mañana voy por otro.




No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...