LA MAGIA DE MIRAR

Bienvenidos/as a este blog creado con el propósito de ser un Diario de vivencias, un Diario que recoja las experiencias de mi aula de Educación Infantil y que sea una vía no sólo de comunicación con las familias y otros miembros de nuestra Comunidad Educativa, si no que pueda ser útil para todos los educadores y educadoras que imparten docencia a criaturas de estas edades.




lunes, 18 de mayo de 2020

TAREA DÍA LUNES 18 DE MAYO

LUNES 18: CUENTO “LA AVELLANA”

 


Comenzamos esta nueva semana con otra actividad de motivación lectora. Esta vez se trata del cuento “La avellana”. Un cuento encadenado, de los que tanto atrapan a los niños más pequeños. Con la misma secuencia que el cuento clásico “¿A qué sabe la luna?” Con una exquisita sencillez y un ritmo marcado que se repite tanto en el texto como en la ilustración, logra que los niños/as quieran volver al principio de la historia una y otra vez. Además incluye una sorpresa final muy divertida.

Una vez hemos escuchado el cuento, hablamos sobre él, de sus valores y de los animales que aparecen y del orden de aparición. Luego haremos unos lindos ratoncitos para jugar en familia. Los ratones los podemos hacer con los materiales que dispongan en casa: cartulinas, cartón, cáscaras de nueces, telas, materiales reciclados, hueveras, etc. Este juego fortalece el entrenamiento efectivo de la motricidad fina de los dedos. En el proceso del juego, se mejoran la agilidad, la coordinación y la velocidad de movimiento.


Como veréis en las imágenes se realizan con unos tubitos, depresores o ramitas. Los ratones se pegan en lanas, cintas, hilos o cordones de cola de ratón y se dejan a la misma distancia al final del hilo. El juego se realiza entre dos o más jugadores y consiste en enrollar lo más rápido posible el hilo en el palito hasta que el objeto llegue al final. El primero que lo consigue gana el juego. Aunque lo podemos hacer sin competitividad y que cada uno/a que lleve su ritmo.

 

EJEMPLOS DE RATONCITOS:














Luego haremos la siguiente Actividad para comprobar si hemos estado atentos durante el cuento. Rodeamos con un lápiz el orden en el que aparece cada animal. Esta tabla la pueden dibujar en un folio y que cada niño/a realice los dibujos de los animales y los números ordinales.


 



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...