LA MAGIA DE MIRAR

Bienvenidos/as a este blog creado con el propósito de ser un Diario de vivencias, un Diario que recoja las experiencias de mi aula de Educación Infantil y que sea una vía no sólo de comunicación con las familias y otros miembros de nuestra Comunidad Educativa, si no que pueda ser útil para todos los educadores y educadoras que imparten docencia a criaturas de estas edades.




jueves, 12 de septiembre de 2019

LLEGÓ UN REGALO CON UN MONSTRUO


Hoy al principio de la mañana, había un regalo en nuestra clase. Primero nos sorprendimos mucho y queríamos abrirlo con mucha rapidez. Algunos nos dimos cuenta que era un regalo con el mismo papel de regalo que en la puerta. 
Pero primero la maestra nos dijo que teníamos que jugar. 
Había que coger el paquete y predecir si pesaría y qué habría dentro. Lo fuimos cogiendo por parejas. 





Pensamos que pesaría mucho, pero todo lo contrario, no pesaba. Y si lo movíamos, no hacía mucho ruido. Algunos dijeron que no había nada dentro. 
Luego Ale y Diego lo abrieron con ilusión, y cual fue nuestra sorpresa había unas cartas en su interior. 
Era un juego con una serie de pistas, ¿quién lo adivinaría? ¿qué habría en su interior? Ayyyy que ilusión. 


La maestra dio las seis pistas, pero ya en la pista número 3, Gabriela B. se aventuró a decir que había un monstruo en el interior de la caja. 

¡BINGOOOOO! ACERTÓ GABRIELA. 



Había un monstruo amarillo. Que nos había escrito una carta: 

HOLA NIÑOS Y NIÑAS:

SOY UN MONSTRUO MUY CARIÑOSO QUE HA VENIDO A ESTE COLE A DARLES MUCHO AMOR Y ALEGRÍA.
¿QUIEREN ADOPTARME?
ME PUEDEN PONER EL NOMBRE QUE USTEDES QUIERAN, SÓLO LES PIDO QUE ME QUIERAN Y ME DEN MUCHOS BESITOS.
TODOS LOS MONSTRUOS NO SON MALVADOS Y YO TE PUEDO CALMAR CUANDO ESTES ENFADADO/A, SÓLO TIENES QUE ABRAZARME MUCHO.
SI QUIERES PODRÉ IR A TU CASA. ¿TE APETECE?
ME QUEDARÉ CON USTEDES TODO EL CURSO.
YUPIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII. Prepárense porque otros monstruos amigos también los visitará. 

Tras esta carta empezó a salir confetis de la caja y empezamos a jugar con el monstruo y con los confetis. ¡QUE ALEGRÍA!










Tras el juego, decidimos ponerle un nombre. 
Se dijeron Leo, Pompón, Gordito, Precioso, y Confetí. 
A casi todos y todas, les gustó más el nombre de Confeti. Y así se quedará. 
NUESTRO MONSTRUO CONFETÍ, porque esa palabra es festiva, es colorida, es muy apropiada para el monstruo de la alegría. Resultado de imagen de el monstruo de la alegría
Luego pusimos la canción súbete al tren de la alegría para bailar y disfrutar de la llegada de nuestra nueva mascota. 


Y luego jugamos al juego de las Estatuas. 



EL JUEGO DE LAS ESTATUAS 

Fue una mañana muy divertida. 

Posteriormente coloreamos con pinceles una carta a las familias con el monstruo Confeti. La llevaremos mañana porque hoy no se había secado. 


HOLA FAMILIA:
Este es el Monstruo de la ALEGRÍA, nuestra nueva mascota durante este curso escolar. Daremos comienzo a un nuevo proyecto dedicado a las Emociones a través de los Monstruos. Cada semana dedicaremos nuestras investigaciones a trabajar una emoción. Iré trayendo al aula cosas que me dan alegría, tristeza, rabia, etc., y también lo dejaremos por escrito para que mi maestra lo pueda leer en las asambleas. Ya te iré informando de todo esto. De momento podemos llevar al cole materiales relacionados con los Monstruos y las emociones (miedo, tristeza, rabia, alegría, calma,…): cuentos, libros, láminas, vídeos, peluches, juguetes, fotografías, etc. Te solicito que todo tenga mi nombre para pode identificarlo mejor. En este proyecto no haremos exposiciones como hacíamos el año pasado, las exposiciones se basarán en hablar de nosotros, de nuestras emociones para conocernos y aprender a vivir mejor con todas ellas. Haremos una fiesta final MONSTRUOSA.
¡GRACIAS POR COLABORAR CON MI AULA!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...