LA MAGIA DE MIRAR

Bienvenidos/as a este blog creado con el propósito de ser un Diario de vivencias, un Diario que recoja las experiencias de mi aula de Educación Infantil y que sea una vía no sólo de comunicación con las familias y otros miembros de nuestra Comunidad Educativa, si no que pueda ser útil para todos los educadores y educadoras que imparten docencia a criaturas de estas edades.




domingo, 13 de diciembre de 2020

PROYECTO LA CAJA DE LA VIDA ¿CÓMO SOMOS?

 Este Proyecto tenía como objetivo fundamental que los niños y niñas se conocieran más y por supuesto conocieran otros aspectos de sus amigos y amigas. 

Si yo me conozco puedo tener mayor autoconcepto de mí mismo y seguridad y autoestima y por ende si yo conozco a mi familia de la escuela puedo empatizar más con ellos y ellas, quererlos más, respetarlos más, etc. 

Este proyecto me ha parecido muy completo y maravilloso. He conocido mucho más a los niños y niñas y me han enseñado mucho de ellos mismos. Estoy encantada. Me ha parecido el mejor proyecto para empezar después de una terrible cuarentena, y de estar tanto tiempo sin verse. 

NOS PLANTEAMOS ESTOS INTERROGANTES: 

¿CÓMO SOMOS?

¿CUÁNTO PESAMOS?

¿CUÁNTO MEDIMOS? 

¿DE QUÉ COLOR TENGO LOS OJOS? 

¿CÓMO ÉRAMOS DE BEBÉS?

¿QUÉ COSAS USABAMOS DE BEBÉ Y AHORA?

¿QUÉ DÍA ES MI CUMPLE?

¿CÓMO ME LLAMO? EL ORIGEN DEL NOMBRE Y EL SIGNIFICADO YA LO HABÍAMOS TRABAJADO EN INFANTIL DE 3 AÑOS. NO SÉ SI LO RECUERDAN. EN LA LIBRETA DE LOS NOMBRES DENTRO DEL PROYECTO DEL NOMBRE. 

EN LA LIBRETA HICIMOS CÓMO ÉRAMOS
















































No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...