LA MAGIA DE MIRAR

Bienvenidos/as a este blog creado con el propósito de ser un Diario de vivencias, un Diario que recoja las experiencias de mi aula de Educación Infantil y que sea una vía no sólo de comunicación con las familias y otros miembros de nuestra Comunidad Educativa, si no que pueda ser útil para todos los educadores y educadoras que imparten docencia a criaturas de estas edades.




miércoles, 9 de octubre de 2019

NUESTRO PROPIO AUTORETRATO

Cómo estamos trabajando el cuerpo humano, nos estamos dibujando en folio DIN A3 y coloreando con tempera. 
Nos estamos retratando muy bien. 
En casa podemos hacer el cuerpo de mami y papi y simplemente observar los detalles de la cara y del cuerpo de mami y papi. 

Han madurado en su esquema corporal, ya hacen la cabeza, el tronco y las extremidades de forma separada. Muchos niños y niñas el año pasado sacaban los brazos desde las orejas y las piernas desde el cuello. 
Algunos dibujan cuello, otros pestañas, otros se dan cuenta de las cejas, otros dibujan las orejas, etc. Cada niño/a tiene su propia madurez en los dibujos. Lo importante es que dibujen y dibujen libremente, sin limitaciones. Es sumamente crucial que los niños y niñas dibujen, ahí se están dando muchos procesos de su desarrollo cerebral. Y por supuesto su creatividad va en incremento. 
Resultado de imagen de fases del dibujo infantil
Delante del espejo y viéndose el ombligo y hablando de dibujarse el tronco, muchos niños y niñas se han dado cuenta que las piernas no pueden salir de la garganta como les digo yo. 
Me encanta las fases del dibujo infantil, me parece fascinante. 
Han avanzado muchísimo en sus dibujos, eso denota ya que van incrementando en madurez. 








No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...