LA MAGIA DE MIRAR

Bienvenidos/as a este blog creado con el propósito de ser un Diario de vivencias, un Diario que recoja las experiencias de mi aula de Educación Infantil y que sea una vía no sólo de comunicación con las familias y otros miembros de nuestra Comunidad Educativa, si no que pueda ser útil para todos los educadores y educadoras que imparten docencia a criaturas de estas edades.




martes, 15 de octubre de 2019

CALENDARIO CAJA DE LAS LETRAS


LA CAJA DE LAS LETRAS
HOLA FAMILIAS
Esta actividad consiste en lo siguiente:

Cada niño/a llevará esta caja durante una semana a la casa. Se envía un jueves y se trae al jueves siguiente. En la parte interior de la tapa de la caja, se encuentra un sobre con una letra misteriosa. Con la ayuda de las familias, el niño/a abre el sobre, descubre la letra asignada y rellena la información que se encuentra en el dossier. Una hoja por niño/a.
Buscamos en la casa un objeto que empiece por esa letra y lo llevamos al cole dentro de la caja. El niño/a debe enseñar ese objeto, y explicar con sus palabras lo que ha hecho con ayuda de las familias en la hoja del dossier.
En la otra hoja asignada donde se muestra un marco, pegamos una foto del niño/a con el objeto que trae al cole y la mascota del aula.
Con esta actividad pretendemos seguir motivando en el aprendizaje constructivista de las letras y fomentar la conciencia fonológica en nuestros niños y niñas.
Por favor, cuidar la caja y el monstruo CONFETI y respetar los plazos. Debe pasar por todos los hogares.  Devolver la caja, con el dossier, el monstruo amarillo y el objeto elegido en familia. Ese objeto se devolverá a casa a la siguiente semana de que se haya producido la exposición por parte del niño/a. Por ejemplo si te toca la letra “B” podemos traer un barco de juguete.

Gracias por colaborar con los aprendizajes de vuestros hijos/as. La TUTORA






2 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué bonitas las fotos, la última me encanta!

Mónica dijo...

Sí, me encanta cómo se quieren, se apoyan y se cuidan.Gracias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...