LA MAGIA DE MIRAR

Bienvenidos/as a este blog creado con el propósito de ser un Diario de vivencias, un Diario que recoja las experiencias de mi aula de Educación Infantil y que sea una vía no sólo de comunicación con las familias y otros miembros de nuestra Comunidad Educativa, si no que pueda ser útil para todos los educadores y educadoras que imparten docencia a criaturas de estas edades.




martes, 10 de septiembre de 2019

PRIMER DÍA DE COLE

En el primer día de cole, realizamos varias dinámicas de cohesión grupal.
En un primer momento bailamos una coreografía en el aula de tres años a modo de despedida. Luego nos aprendimos una canción para venirnos en un tren al aula de 4 años.
En el aula nueva, realizamos juegos con pelotas, canciones con bailes y hablamos de cómo estaba dispuesta el aula, de sus rincones, etc.
Recordamos las normas que teníamos el curso pasado y hubo un espacio muy largo de tiempo para el juego libre. Se trataba que los niños y niñas exploraran el aula, conocieran los juguetes nuevos, se desplazaran libremente por los rincones con total libertad. Es su aula y deben hacerla de ellos y ellas.
Luego desayunamos, nos sacamos fotos de grupo, fuimos al recreo, contamos un cuento y celebramos dos cumpleaños: el de MArta y el de Diego.







No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...