LA MAGIA DE MIRAR

Bienvenidos/as a este blog creado con el propósito de ser un Diario de vivencias, un Diario que recoja las experiencias de mi aula de Educación Infantil y que sea una vía no sólo de comunicación con las familias y otros miembros de nuestra Comunidad Educativa, si no que pueda ser útil para todos los educadores y educadoras que imparten docencia a criaturas de estas edades.




jueves, 21 de marzo de 2019

CUENTOS DIVERSOS. PROYECTO QUE FORMA PARTE DE PIALTE. CABILDO DE TENERIFE



Este proyecto forma parte del Plan de animación a la Lectura (PIALTE) del Cabildo de Tenerife. Pretende contribuir en los niños y niñas la competencia: iniciación a la lectura con una metodología basado en un aprendizaje apreciativo, haciendo especial hincapié a las emociones. 


Con este proyecto se dota al profesorado de herramientas y materiales que le permiten trabajar en el aula los valores de diversidad familiar, identidad sexual e igualdad de género.  Nosotras en nuestra aula elegimos el tema de la identidad de género para eso contaron el cuento: Elenita  y la diversidad familiar con un cuento precioso de Cebollino y Pimentón.


Realizamos dos sesiones, los jueves 14 y 21 de marzo. 
Previamente habíamos desarrollado una formación con la responsable un lunes de tarde. 

Bea vino a nuestra clase buscando a Adri y nosotros le dimos una sopresa jugando al juego que nos encanta Frío, Frío, Caliente, caliente. Adri estaba escondido en el cofre de los Piratas. 

CEIP DOMINGUEZ AFONSO

Resultado de imagen de elenita cuento

Resultado de imagen de cuento de dos pinguinos pimentón y

En la maleta que nos trajeron había una serie de cuentos que también contamos en el aula.

Imagen relacionada



Resultado de imagen de cuento rosa caramelo

Resultado de imagen de cuento ana y los patos


PRIMERA SESIÓN DE LOS CUENTOS DIVERSOS:

CUENTO: ELENITA


Aprendemos que las niñas pueden tener un sueño como los niños y luchar por él. Que las niñas son capaces de hacer todo tipo de cosas y por supuesto ser felices en las profesiones tipificadas tradicionalmente "para chicos" y que los prejuicios están en las mentes de aquellas personas que no quieren avanzar y en una parte de la sociedad que queremos ir cambiando.
Desde pequeños debemos inculcar estos valores a las niñas y a los niños, porque los niños también pueden ejercer en profesiones relacionadas con la mujer.































JUEGOS Y DINÁMICAS 

Jugamos a ser bomberos/as, astronautas, policías, etc. 

Podemos hacer lo que nos propongamos, sin distinción de sexo. 





 Luego valoramos la actividad y registramos cómo nos hemos sentido.


























No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...