LA MAGIA DE MIRAR

Bienvenidos/as a este blog creado con el propósito de ser un Diario de vivencias, un Diario que recoja las experiencias de mi aula de Educación Infantil y que sea una vía no sólo de comunicación con las familias y otros miembros de nuestra Comunidad Educativa, si no que pueda ser útil para todos los educadores y educadoras que imparten docencia a criaturas de estas edades.




miércoles, 5 de diciembre de 2018

LOS BESOS DE LOS ESQUIMALES

Resultado de imagen de como se besan los esquimales

Hoy jugamos con nuestra canción inicial que nos encanta: "Vamos adelante, vamos hacia trás, dame la mano mi amigo porque vamos a danzar". Nos pusimos en pareja y cuando se parara la música, tendríamos que besarnos con mi compañero/a con un beso inuit.

A este beso se le llama
‘Kunit’

Beso esquimal. El beso esquimal es un tipo de beso en el que las personas no se tocan los labios, sino que hacen que la nariz de uno entre en contacto con la nariz del otro. ... Pues la acción del beso esquimal no solo consiste en el roce de las narices, sino que los esquimales también se huelen la mejilla.
Se tienen que dar un beso en la nariz por varios motivos, en primer lugar, en estos climas tan extremos son pocas las partes del cuerpo que quedan descubiertas y expuestas a estas temperaturas y la nariz, es una de ellas . Por otra parte, la nariz es una de las partes del cuerpo que antes se enfría, tiene lógica que intenten calentarla, no? Sin embargo, el principal motivo de no usar los labios es evitar hacerlo se pequeñas heridas . Debido al frío extremo, los labios se agrietan y se cubren de una pequeña capa de escarcha. Imaginaos que estos se mojan …. podrían quedar enganchados!























No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...