LA MAGIA DE MIRAR

Bienvenidos/as a este blog creado con el propósito de ser un Diario de vivencias, un Diario que recoja las experiencias de mi aula de Educación Infantil y que sea una vía no sólo de comunicación con las familias y otros miembros de nuestra Comunidad Educativa, si no que pueda ser útil para todos los educadores y educadoras que imparten docencia a criaturas de estas edades.




miércoles, 7 de junio de 2017

PROYECTO DE GRAN CANARIA

Este año hemos trabajado la isla de Gran Canaria porque era la que nos quedaba por abarcar en el colegio.
Dejamos el proyecto somos artistas aparcado para desarrollar el de Gran Canaria por el día de Canarias.

Investigamos varias cosas sencillas de la isla como son sus fiestas, lugares, gastronomía, símbolos, etc.

¿QUÉ SABEMOS?  

-   MANUEL. Hay mar porque es una isla.
-   JAVIER. En Gran Canaria hay muchas playas y muchas casas.
-   EVA. En Gran Canaria vive mucha gente.
-   ÁNGEL. En Gran Canaria hay mucha comida para alimentarse.
-   HUGO P. Los chicos mayores bucean para ver las especies marinas.
-   ISMAEL. Gran Canaria es como un círculo.
-   LARA. Hay muchas palmeras.
-   ESTELA. Hay cachalotes.
-   MARIO. Está cerca de Tenerife.
-   DARIO. Yo he ido a Gran Canaria
-   ALEJANDRA. Yo no he ido a Gran Canaria nunca

-   CARLOTA. Podemos ir en barco. 

¿QUÉ HEMOS APRENDIDO? 
-    HUGO A. Me gustó el Roque Nublo.
-    MARIO. Me gustaron los suspiros de Moya.
-    LARA. Me gustó queso de Flor de Valsequillo.
-    ÁNGELA. Me gustó el chorizo de Teror.
-    MADAY. Aprendí cosas de la Rama de Agaete.
-    GARA. Aprendí que había una charca en La playa de Maspalomas.
-    DARÍO. Aprendí que en Gran Canaria hay muchos presas canarios.
-    ESTELA. Me gustó el Roque La Rana.
-    VALERIA. Hay una fiesta de la Virgen del Pino
-    ISMAEL. Gran Canaria es redonda como una peseta.
-    JAVIER. Hay una playa que se llama Las Canteras.
-    EVA. La virgen del Pino está en Teror
-    ERIKA. Hay una playa que se llama Playa del inglés
-    MANUEL. Me gustó un grupo que se llama Efecto Pasillo
-    HUGO P. Hay una escritora que se llama Pepa Aurora
-   ÁNGEL. Tiene la punta de la Isleta.

 Resultado de imagen de ISLA DE GRAN CANARIA



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...