LA MAGIA DE MIRAR

Bienvenidos/as a este blog creado con el propósito de ser un Diario de vivencias, un Diario que recoja las experiencias de mi aula de Educación Infantil y que sea una vía no sólo de comunicación con las familias y otros miembros de nuestra Comunidad Educativa, si no que pueda ser útil para todos los educadores y educadoras que imparten docencia a criaturas de estas edades.




martes, 6 de junio de 2017

NUESTRA SECCIÓN DE NOTICIAS

Resultado de imagen de noticias


Todas las Asambleas los niños y niñas tienen su sección de noticias diarias, y hacen turnos de palabra para poder contar sus noticias a los demás.
Suelen ser cosas sucedidas el día anterior, acontecimientos que van a pasar en la familia, cosas que han traído al cole y quieren  compartir, preguntas que se hacen del medio que les rodea, proyectos que quieren investigar, ropa que traen, cómo descansaron, si tuvieron pesadillas, si les duele la barriga, estados anímicos. Como veis, en este cajón de sastre nos cabe de todo porque ellos realmente son plurales y diversos y tienen diferentes inquietudes que quieren compartir.

Es una sección muy interesante que trabaja muchas cosas pero lo principal es que ellos sean los protagonistas de su aula y que sean escuchadas sus cosas por más pequeñas que resulten, para ellos son muy muy importantes.

Es un apartado libre, cada día el que quiera coge el micrófono y cuenta su noticia. Además empiezan a hablar en público, proyectan cada vez mejor la voz, escuchan a sus compañeros/as, comienzan a hilar una frase más larga y con más significado, se crea una dinámica bonita para el comienzo de cada clase, se ríen, les hace gracia algunas cosas, otros intentan hacerse los graciosos, etc. En fin hacemos equipo con las noticias porque nos ayudan a conocernos más. La maestra también dice sus noticias y ellos escuchan expectantes.

Me hubiese gustado apuntalarlas todas y haberlas publicado en el blog, porque algunas no tienen desperdicio y son auténticas creaciones espontaneas fabulosas.

QUIZÁS PARA EL PRÓXIMO AÑO NO ME DESPISTO Y LAS VOY ANOTANDO Y PUBLICANDO.

Aquí tenemos alguna representación, por supuesto todos los niños y niñas han sido protagonistas de nuestro noticiero particular.




















No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...