LA MAGIA DE MIRAR

Bienvenidos/as a este blog creado con el propósito de ser un Diario de vivencias, un Diario que recoja las experiencias de mi aula de Educación Infantil y que sea una vía no sólo de comunicación con las familias y otros miembros de nuestra Comunidad Educativa, si no que pueda ser útil para todos los educadores y educadoras que imparten docencia a criaturas de estas edades.




miércoles, 12 de octubre de 2016

TALLER OCEANOGRÁFICO

Hemos contado con la inestimable colaboración de Lourdes, una mamá de un niño de la otra clase de 4 años, que trabaja en el oceanográfico.
Con ella hemos desarrollado un Taller muy mágico sobre animales marinos, que ha atraído mucho a los niños/as.
En la primera parte del taller los niños y niñas tenían que confeccionar unos troquelados con tres animales: delfines, orcas y ballenas.
Y también hicieron unos pulpos con el rollo del papel higiénico. Lo decoraron, pusieron ojitos, etc. Les quedó muy chulos.








La otra parte del Taller consistió en una charla por parte de la monitora sobre diferentes animales marinos y sus sonidos. De tal forma que lo hizo de forma de juego y cuando reproducía un sonido de un animal los niños debían decir de quien era. 
Estuvo muy divertido 

Luego Lourdes trajo un tiburón tele dirigido muy simpático que fue muy aplaudido por los niños/as. 
Y al final trajo diferentes dentaduras de peces y animales marinos y un tiburón disecado que los niños/as acariciaron, tal y como ella les enseñaba (a favor de la piel, no al revés porque cortaba) 
Todo esto con mensajes muy bonitos y sentidos sobre la necesidad de cuidar nuestros mares y que ningún animal apriori era malvado, todos los animales, hasta el tiburón tenían sus función. 

Resultado de imagen de tiburón gif animados
También Lourdes nos hizo muchos regalos, nos dejos a cada uno otros troquelados muy bellos de animales marinos. 

Desde aquí le damos las gracias por su profesionalidad, por su empatía con los niños y por todo lo que se preparó el taller.



















No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...