LA MAGIA DE MIRAR

Bienvenidos/as a este blog creado con el propósito de ser un Diario de vivencias, un Diario que recoja las experiencias de mi aula de Educación Infantil y que sea una vía no sólo de comunicación con las familias y otros miembros de nuestra Comunidad Educativa, si no que pueda ser útil para todos los educadores y educadoras que imparten docencia a criaturas de estas edades.




miércoles, 12 de octubre de 2016

PROYECTO DE PARTICIPACIÓN FAMILIAR: LA DELFINA LOLA


ESTA ES NUESTRA MASCOTA ESTE AÑO. LA HEMOS BAUTIZADO CON EL NOMBRE DE LOLA. 
Esta actividad tiene un libro con esta introducción. 

Estimada Familia:
Con esta actividad pretendemos que los niños y niñas sigan responsabilizándose de la mascota de su aula, tengan actitudes de cuidado y vivencias ricas que comentar con sus compañeros/as y exista un nexo de unión más entre el colegio y su familia. La mascota de este año es una Delfina, a la que le pusieron el nombre de Lola.
Con este libro queremos recopilar una serie de cuentos que contaremos en la Asamblea. Cada familia con el niño/a debe crear un cuento donde los personajes principales sean La Delfina y el propio niño/a. Debe ser un cuento sencillo, no muy largo y relacionado con el entorno de vuestro hijo/a.  En el cole también creamos cuentos colectivos e individuales y queremos seguir promoviendo la creación y la imaginación en los niños y niñas.
Tendrán dos páginas, una para escribir el cuento y otro para ilustrar una parte del cuento. Lo pueden hacer con los peques.
La mascota estará en casa durante una semana. El lunes habrá que devolver la mascota y el libro de cuentos para que se lo pueda llevar el otro amigo/a.
                               GRACIAS POR COLABORAR CON LOS TEMAS
                                                         TRABAJADOS EN EL AULA
LA TUTORA


ESTE ES EL CALENDARIO:






No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...