LA MAGIA DE MIRAR

Bienvenidos/as a este blog creado con el propósito de ser un Diario de vivencias, un Diario que recoja las experiencias de mi aula de Educación Infantil y que sea una vía no sólo de comunicación con las familias y otros miembros de nuestra Comunidad Educativa, si no que pueda ser útil para todos los educadores y educadoras que imparten docencia a criaturas de estas edades.




lunes, 15 de febrero de 2016

PROYECTO EL NOMBRE

Hemos comenzado con el Proyecto el Nombre debido al interés suscitado por algunos niños y niñas en el acercamiento de las letras. Como el nombre es lo más significativo para ellos y ellas, hemos iniciado el juego de la lectoescritura con su nombre.
Desde inicios de curso estamos trabajando el nombre, pero ahora lo vamos a hacer de una forma más sistemática y profunda. El proyecto lleva muchas actividades en orden de dificultad y con actividades de todo tipo. Un juego de inicio es el descubrir nombres y ver si encontramos el nuestro, si no es así, tenemos que averiguar de quién es el nombre que hemos elegido.
Luego tenemos que diferenciar en dos paneles los nombres que comienzan por la A por los nombres que no. A dos niños les tocó su propio nombre, fue algo muy emocionante, ellos reconocieron su nombre y se sorprendieron mucho.
Esta actividad es simplemente para discriminar su nombre entre otros e ir observando cómo es un nombre y aprender algunas letras de los nombres de los compañeros/as.

 


































No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...