LA MAGIA DE MIRAR

Bienvenidos/as a este blog creado con el propósito de ser un Diario de vivencias, un Diario que recoja las experiencias de mi aula de Educación Infantil y que sea una vía no sólo de comunicación con las familias y otros miembros de nuestra Comunidad Educativa, si no que pueda ser útil para todos los educadores y educadoras que imparten docencia a criaturas de estas edades.




sábado, 1 de noviembre de 2014

SALIDA A CORREOS

El pasado Jueves, 30 de octubre fuimos a visitar la Oficina de Correos, aprovechando que hemos comenzando el  Proyecto de El Cartero y La Cartera. Nos carteamos con los niños y niñas del CEIP Todoque. Hicieron unos retratos presentándose. También pusimos en la carta las fotos con los nombres y la foto de grupo con nuestra mascota y un escrito presentándonos.

Esta actividad sirvió como punto de partida del proyecto y como motivación para los niños y niñas a seguir aprendiendo aspectos del Cartero.
La salida fue un éxito, para ser la primera salida los niños y niñas se comportaron muy bien y fueron autónomos, y no se cansaron al subir el trayecto tan largo con un tiempo muy soleado.

EL ITINERARIO FUE EL SIGUIENTE:
- Visita a la Oficina de Correos- Carta para los niños y niñas del CEIP Todoque
- Desayuno
- Visita a la Biblioteca Municipal. Cuentacuentos: La cocina de La Bruja y Debajo de la cama
- Juegos en el Parque

Los objetivos de la salida son:

Que los niños y niñas conozcan las características de este oficio y valore el trabajo que realizan diariamente los carteros en nuestro municipio.
-Qué los niños/as conozcan qué sucede cuando escribimos una carta y la echamos al buzón. Nos cartearemos con niños y niñas del Colegio de Todoque.
-Comprender la importancia que tiene este medio para ponernos en contacto con personas de otros lugares.
-Respetar las normas de comportamiento en un lugar público.
-Integrar los aspectos más relevantes en una Oficina de Correos.
-Conocer los diferentes tipos de correspondencia: paquete, postales, cartas,
-Establecer un diálogo entre niños/as y persona que guía la visita.
etc.










No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...