A los niños y niñas de 3 años se les escapa el concepto de número mayores, puesto que aún es muy abstracto para ellos y ellas pasar de la decena.
Una actividad juego para interiorizar cuántos hemos venido al cole, ¿cuántos somos en clase? es esta:
El encargado/a del día, reparte un palo a cada uno/a. Se pone una recta numérica en el suelo, ya sea plastificada o con elementos. Con elementos mejor porque así pueden captar más el sentido del número. En este caso lo realizamos con tapones de botellas traídas por las familias.
Comenzando por orden, los niños dicen buenos días y colocan su palo en el número que le corresponda en la recta numérica, así se van completando hasta llegar al último número con palito.
En este caso no faltaba nadie y completamos hasta el 21, pero cuando alguien esté malito se ve rápidamente cuántos niños faltan porque serían las tapas que no están asociadas a ningún palito.
Y podemos ir descubriendo las propiedades de los números, cuál viene después, cuál es mayor, cuál menor, etc.
¡BRAVO POR NEREA QUE LO HIZO DE MARAVILLA!
No hay comentarios:
Publicar un comentario