LA MAGIA DE MIRAR

Bienvenidos/as a este blog creado con el propósito de ser un Diario de vivencias, un Diario que recoja las experiencias de mi aula de Educación Infantil y que sea una vía no sólo de comunicación con las familias y otros miembros de nuestra Comunidad Educativa, si no que pueda ser útil para todos los educadores y educadoras que imparten docencia a criaturas de estas edades.




domingo, 1 de diciembre de 2019

25 de Noviembre. Día Internacional de la no violencia de género




Resultado de imagen de el monstruo cuento

El pasado 25 de noviembre, por el El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer o Día Internacional de la No Violencia de género conté este cuento de mi querídisimo Daniel Martín, un maestro y escritor de Gran Canaria. 
Sólo para los grupos de Educación Primaria. En infantil seguimos con el proyecto de los cuidados mejor compartidos y aprendemos a cuidarnos y respetarnos unos a los otros, independientemente del género, puesto que todos y todas estamos aprendiendo a convivir. 

Tenemos que seguir sembrando los granitos de arena necesarios para que nuestro alumnado tenga una vida más igualitaria, más justa y más pacífica, donde las desigualdades que nos ha dejado el patriarcado desaparezcan por completo y que las niñas y los niños pueden tener las mismas oportunidades, los mismos sueños. 


Resultado de imagen de día de la violencia contra la mujer



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...