LA MAGIA DE MIRAR

Bienvenidos/as a este blog creado con el propósito de ser un Diario de vivencias, un Diario que recoja las experiencias de mi aula de Educación Infantil y que sea una vía no sólo de comunicación con las familias y otros miembros de nuestra Comunidad Educativa, si no que pueda ser útil para todos los educadores y educadoras que imparten docencia a criaturas de estas edades.




martes, 2 de abril de 2019

TODOS LOS DÍAS BAILAMOS POR LA MAÑANA

Todos los días, comenzamos la mañana con un baile o dinámica musical. Vamos cambiando de música y de materiales. A veces es con telas, otras con instrumentos musicales, otras con nuestro propio cuerpo, otras sentados, otras en parejas, otras en grupos pequeños, etc. 

En el día de hoy bailamos la de Juanes: Abre tus ojos y también seguimos el ritmo de una canción de Queen.

Los bailes nos activan, nos integran, nos da cauce para expresarnos, para cohesionarnos, para trabajar las emociones, para empatizar con mis niños y niñas, etc. 
Tienen múltiples beneficios, trabajamos la atención, el ritmo, el compás, los segmentos del cuerpo, la secuencia temporal, y miles de cosas más. 
Debemos trabajar el cuerpo  varias veces al día, son niños pequeños y necesitan moverse, sentirse arropados en el grupo y bailar y cantar. 











No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...